Encuesta Revocatoria GfK – 27 de enero 2013

A siete semanas de la consulta popular de revocación, el 60% de limeños está a favor de la salida de la alcaldesa Susana Villarán del cargo. Según la última encuesta de la empresa GFK, el 39% opina que la autoridad edilicia debe permanecer en el Palacio Municipal hasta fines del 2014, cuando concluye su gestión.

El sondeo de opinión, realizado entre el 21 y 23 de enero, también indica que el 42% piensa que todos los miembros del Concejo Metropolitano deben ser revocados. Si la tercera parte de los regidores son vacados, se deberá realizar nuevas elecciones.

Además, el 42% cree que solamente algunos integrantes del concejo deben dejar sus cargos mientras que el 11% afirma que todos deben quedarse.

Lo curioso es que el 56% señala que no conoce quiénes son los regidores de la administración Villarán y solamente el 1% afirma conocer a los 39 miembros del Concejo Metropolitano.

De otro lado, la desaprobación a la gestión de la alcaldesa aumentó cinco puntos porcentuales. Pasó de 62% a 67% de diciembre del año pasado a enero. El 29% aprueba la administración villaranista.

FICHA TÉCNICA
Encuestadora: GFK. Marco muestral: La población mayor de 18 años identificada con DNI. Universo del estudio: Población urbana de hombres y mujeres entre 18 a más años de todos los niveles socioeconómicos en Lima. Cobertura geográfica: El estudio abarcó 33 distritos de los 43. Muestra: 500. Margen de error: +/- 4,4%. Fecha de campo: del 21 al 23 de enero del 2013.

Participe en nuestra encuesta online mensual:
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments