Encuesta Revocatoria Datum – 10 de Marzo 2013

Encuesta Datumhizo un mea culpa, prometió cambiar el rumbo de su gestión y pidió una nueva oportunidad para seguir gobernando la ciudad, pero las cifras casi no se han movido. El último sondeo de intención de voto sobre la revocatoria muestra que el Sí le sigue llevando una ventaja de seis puntos al No.
En la encuesta de Datum Internacional, el 50% de los entrevistados respondió que votará a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, mientras que el 44% dijo que marcará el No. La equivalencia en votos válidos es prácticamente la misma: 53% contra 47%. El rubro que más se movió fue el de los “No sabe, no contesta”, que subió de 3% a 6%.

Manuel Torrado (Presidente ejecutivo de Datum)
Los resultados se hallan estancados y que el impacto del último pronunciamiento de Villarán no se ve reflejado en la más reciente encuesta. En esa línea, señaló que la Exposición de Motivos, que se realizará hoy en el JNE, cobra una importancia vital en la etapa final de la campaña.

“Si ella se presenta, le favorecería. Ella es el personaje principal, y uno de los defectos del No es no haber impulsado más a la alcaldesa”, comentó.

Agregó que la sensación de ganador del Sí –el 50% cree que triunfará esta opción y el 36% piensa que vencerá el No– no le favorece a la burgomaestre capitalina porque “un pequeño porcentaje suele votar siempre a ganador”.

Marco Tulio Gutiérrez invoca a Castañeda salir en campaña
Marco Tulio Gutiérrez, admitió que invocó al exalcalde, Luis Castañeda, en lo que resta de la campaña para la consulta popular, pero no ha recibido ninguna respuesta hasta el momento.
“Yo le he hecho una invocación para que salga y participe en la campaña, ya que tanto dicen que él es el principal beneficiario, que es el que va a relevar a Villarán en estos tres meses”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.
Dijo que Castañeda siempre ha sido un “fantasma” para la alcaldesa Susana Villarán, quien inicialmente “dio con palo sus obras” pero finalmente dio continuidad a obras como las escaleras y los Hospitales de la Solidaridad.

Ficha técnica
Grupo objetivo Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos Cobertura Lima Metropolitana (no incluye Callao). Tamaño muestral 1027 encuestas efectivas. Sistema de muestreo, el diseño muestral utilizado es probabilístico, poliétapico estratificado con asignación proporcional al tamaño poblacional -total de electores de 18 a 70 años- en el interior de cada estrato. Margen de error +/- 3.1 %, con un nivel de confianza de 95 % . Representatividad 100% (representando a 5’505,777 de un universo de 5’506,901 electores). Fecha de campo 07 y 08 de marzo de 2013. Publicación 10 de marzo de 2013 Página web www.datum.com.pe .

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima - Marzo 2017

View Results

Loading ... Loading ...

Comenta y comparte en Facebook

comments