Encuesta Revocatoria Datum – 08 de Enero 2013

Susana-VillaranMientras la popularidad de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán continúa en picada –con una mayoría que cree que está realizando una mala gestión–, la propuesta de sacarla del cargo adquiere fuerza en la población. La última encuesta de Datum –exclusiva para Gestión y Perú.21– revela que solo el 29% de los capitalinos se opone a la medida.

En los sectores económicos más bajos, los porcentajes son más desfavorables para la alcaldesa. Mientras que, en el A/B el 61% está de acuerdo con la revocatoria, en el D la cifra alcanza el 85% y solo el 11% la rechaza.

Tres de cada cuatro limeños (76%) cree que la revocatoria es un proceso democrático. En líneas generales, la “mala gestión” de Villarán es la principal razón del rechazo a su labor y de su impopularidad, que llegó al 85% , según el mismo sondeo.

¿Intereses políticos?
No obstante, y pese al apoyo, un 43% de los encuestados considera que la idea no es alentada por los propios vecinos, sino por “personas interesadas”. De dicho porcentaje, el 35% cree que el ex alcalde Luis Castañeda está detrás de la revocatoria. Le siguen “la derecha” (15%), Lourdes Flores (7%) y el abogado Marco Tulio Gutiérrez (6%), uno de sus promotores.

Vea el documento completo con todos los resultados de la encuesta, elaborada Por Datum en exclusiva para Gestión y Perú.21.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments