Encuesta Revocatoria CPI – 14 de Febrero 2013

Encuesta CPI Revocatoria
El día de hoy se publicó la nueva encuesta de CPI, dónde apoyo al Sí a la revocatoria  se mantiene por encima de los 50 puntos porcentuales, aunque registro una baja. A cinco semanas, según una encuesta de CPI, el 56,7% votará a favor de la salida de Susana Villarán mientras que el 36,9 lo hará por el No.
El apoyo al Sí descendió poco más de cuatro puntos (enero la cifra se situaba en el 61%) y el respaldo al frente villaranista subió 7,7%.
En un simulacro de votación, en el que se utilizó un modelo de cédula, el Sí a revocación de la alcaldesa obtiene el 56,5% y el No logró el 38,7%.
En un simulacro de votación, en el que se utilizó un modelo de cédula, el Sí a la revocación de Villarán obtiene el 56,5%, mientras que el No logró el 38,7%.
Según el estudio de opinión, realizado entre el 8 y 11 de febrero, la aprobación de la gestión de Villarán es de 29,9%.
El director de la encuestado CPI, Manuel Saavedra, sostuvo en diálogo con el diario “Correo” que existe un “voto duro” a favor del Sí en los sectores D y E, lo que “puede ser determinante” en la consulta de revocación.
El 49,9% opinó el posible apoyo del ex alcalde Luis Castañeda Lossio al Sí perjudicará a la campaña contra Villarán, mientras que el 32,3% señaló lo contrario.
En el caso del ex presidente Alan García, cuyo partido apoya la salida de la alcaldesa, el 54,8% indicó que su participación en las actividades del Sí, tendrían un efecto negativo para este movimiento.

Personajes influyentes
La nueva encuesta de CPI también midió la influencia del apoyo recibido por personajes o partidos políticos tanto para la campaña por el NO y el SÍ a la revocatoria de la alcadesa de Lima, Susana Villarán.
En ese sentido, un 55.8% considera que el apoyo de Lourdes Flores y su partido PPC favorece a la campaña por el NO. De igual manera, el apoyo de Pedro Pablo Kuczynski (55.2%) y artistas del medio (48%) son vistos como favorables por la mayoría.
Por el contrario, un 54.8% considera que el apoyo del expresidente Alan García y el Apra perjudica la campaña por el SÍ. Asimismo, un 49.9% cree que el apoyo de Luis Castañeda Lossio y Solidaridad Nacional tampoco es positivo para la revocatoria.

Reacciones

Marco Tulio Gutiérrez
Marco Tulio Gutiérrez, sostuvo esta mañana que “la suerte ya está echada” para la alcaldesa Susana Villarán, al comentar la última encuesta de CPI, que le da una ventaja de casi 20 puntos porcentuales al Sí frente al No a cinco semanas de que se lleve a cabo la consulta popular.
“Sin campaña estamos siempre arriba. Con veinte puntos de distancia a un mes, la suerte está echada para la señora Villarán. El Sí va a ganar el 17 de marzo. Esto es un mensaje no solo para Villarán, sino a toda la clase política de que todos los elegidos deben trabajar desde el primer día. No es justo que con la plata del Estado se aprenda el primer año”, dijo en el noticiero “Buenos días, Perú”.
Gutiérrez también adelantó un par de detalles de la proyección de gastos que presentarán hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Para empezar dijo que esperan recaudar unos 150 mil soles, a fin de cubrir los gastos de actividades proselitistas así como la propaganda en radios y diarios.
“No vamos a poner paneles, porque cada uno cuesta 15 mil dólares. Son muy caros para nosotros”, señaló.
También indicó que en las siguientes semanas buscará reunirse con los dirigentes del Partido Aprista y Solidaridad Nacional para coordinar acciones a favor del Sí y para exhortarlos a colaborar económicamente con la campaña contra Villarán.
Finalmente, dijo que presume “que en algún momento el señor Castañeda saldrá (a dar la cara), porque él es un militante disciplinado de su partido y lo mismo debe pasar en el Apra (con el ex presidente Alan García)”.

Mauricio Mulder
El parlamentario aprista, Mauricio Mulder,  manifestó que los resultados de las encuestas demuestran que hay un contundente rechazo a Susana Villarán debido a que la diferencia de veinte puntos a favor del SI en las encuestas se presenta por un periodo continuo.
“Las posiciones que se están censando, los partidos no estamos sumando, hay dureza en la intención de voto en contra de la alcaldesa, pero los electores han tomado su decisión desde hace un año, por lo cual prevalece el rechazo a la señora Villarán”.

Juan Sheput
El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, afirmó que se observa un cambio de tendencia en las preferencias para la consulta popular del próximo 17 de marzo.
“Los resultados son estimulantes para el NO, antes era una diferencia de 30 puntos pero ahora son de 20, en los días que quedan por delante esta diferencia se puede ir acortando mucho más”, afirmó Sheput.
En otro momento, el dirigente de Perú Posible informó que se continuará trabajando firmemente con el propósito de mantener la continuidad de la alcaldesa y hacer prevalecer la democracia.

Ficha Técnica
Encuesta de CPI. Universo Investigado: hombres y mujeres de 18 años a más de edad, pertenecientes a los 43 distritos de la provincia de Lima. Técnica de la encuesta: encuesta personal con aplicación de un cuestionario ad-hoc. Las preferencias del electorado limeño por el SÍ o por el NO la hemos medido con un modelo de cédula de votación, la cual fue mostrada al entrevistado para que indique su opción de voto. Para los resultados totales del estudio ±4,4%, asumiendo un nivel de confianza de 95,5%. Fecha de campo: de 08 al 11 de febrero del 2013.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments