Encuesta Revocatoria CPI – 08 enero del 2013

La última encuesta de CPI, exclusiva para Correo, revela que un contundente 61.0% de limeños votaría a favor de revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mientras que solo un 31.0% lo haría en contra.
El estudio realizado en 43 distritos de Lima detalla que la burgomaestre cuenta con menos respaldo en las clases populares, pues en el sector D/E 63.1% apoya la revocatoria, y en el A/B el respaldo es menor: 53.4%.
Resulta además curioso que el 65% de las mujeres limeñas esté a favor de la revocatoria de Villarán, y tan solo el 26.7% se manifieste en contra.
Un sector al que la alcaldesa se ha esforzado en dirigir su mensaje en los últimos meses, los jóvenes, no ha sintonizado con la burgomaestre a juzgar por la encuesta. Y es que el 63.5% de los jóvenes de entre 18 y 24 años se muestra de acuerdo con sacar del cargo a Susana Villarán.
Cabe precisar que el estudio de opinión fue realizado entre el 2 y 6 de enero del 2013 a un total de 500 personas.
Uno de los cuadros de la encuesta revela las razones por las que los limeños votarían por el Sí en el proceso de consulta popular.
Así, un 35.1% considera que Susana Villarán “no realiza una buena gestión / no ejecuta obras/no hace nada” 20% estima que “debe entregar el cargo / dar oportunidad a otra persona más capaz”, en tanto que 19.1% piensa que la alcaldesa es incapaz para gobernar.

GESTIÓN.
En otra parte, la encuesta también revela que un 71.7% de ciudadanos limeños desaprueba la gestión de Susana Villarán, y apenas un 27.7% aprueba la actual administración edil.
En el desagregado, el estudio detalla que el sector D/E la desaprobación alcanza el 77.1%, mientras que en el A/B es de 64.7%.
Asimismo, un dato interesante que revela el estudio es que la desaprobación de la alcaldesa es mayor entre las mujeres, pues llega a 73.5%, mientras que entre hombres ésta llega a 69.8%.
De acuerdo con el estudio, la principal razón por la que los limeños desaprueban la gestión villaranista es porque “no realiza una buena gestión / no ejecuta obras / no hace nada”, con 24%.
En segundo lugar, con 13.8%, está “la mala planificación en el desalojo de La Parada” y en tercer lugar, con 10.5%, el “gasto inútil” que significa la obra Vía Parque Rímac”
En el sondeo, los limeños consideran además que la alcaldesa cuenta con “incapaces” y “malos asesores” (7.2%), que no cumple con sus promesas (4.6%) y que no ha llegado a ningún acuerdo con los transportistas/no dialoga (3.7%)

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments