Encuesta Revocatoria CPI – 02 de Marzo 2013

Encuesta CPI 02La última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), financiada por el diario Correo, revela que un 49.8% votaría a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mientras que un 40% lo haría en contra. Los votos blancos y viciados suman 10.2%.
Según el cuadro comparativo, el “Sí” ha caído ligeramente, pues en el sondeo anterior -del 16 al 21 de febrero- registró un 50.6%, en tanto que el “No” también sufrió un descenso ya que se ubicaba en 42.4%.
Si tomamos en cuenta solo los votos válidos, es decir, sin considerar los blancos y nulos, el “Sí” se impone con un 55.5%, mientras que el “No” registra un 44.5%.
El estudio indica que el mayor respaldo a la revocatoria de la burgomaestre capitalina se encuentra en el sector socioeconómico D/E, con 55.3%, en tanto que el A/B es el estrato que más apoya la permanencia de Villarán, con un 46.8%.
La investigación indica además que un 95% tiene ya “definido su voto” por el “Sí” y no lo piensa cambiar, mientras que por el “No” hay un 97.5% de ciudadanos convencidos.
Asimismo, la encuesta señala en otra parte que un 57.9% desaprueba la gestión de la burgomaestre capitalina, y, muy por detrás, un 36% aprueba su trabajo al frente de la comuna.
El sondeo, emitido a dos semanas de la consulta popular, también refiere que, independientemente del voto que emitirán, el 51.5% de los ciudadanos consultados consideran que la alcaldesa Villarán sí será revocada del cargo.
Sin embargo, un 34.6% estima que la burgomaestre capitalina se mantendrá en sus funciones.
Al respecto, el director de CPI, Manuel Saavedra, consideró que los partidarios de Villarán no han ingresado con fuerza en los sectores más populares de la capital y que por ello no han crecido en las encuestas. “Todo es posible en una elección, pero las cifras del estudio nos indican que ya se estarían estabilizando los porcentajes”, dijo al citado diario.
Ficha Técnica
La encuesta fue realizada con una muestra de 600 personas de los 43 distritos de la provincia de Lima. Asimismo, presenta un margen de error de +/- 4% y un nivel de confianza del 95.5%.
25 al 27 de febrero del 2013.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Abril 2017

  • Daniel Urresti (16%, 86 Votes)
  • Manuel Velarde (16%, 86 Votes)
  • Phillips Butters (15%, 84 Votes)
  • Enrique Cornejo - Movimiento Contigo Lima (15%, 82 Votes)
  • Susana Villarán (7%, 36 Votes)
  • Jorge Muñoz Wells (6%, 32 Votes)
  • Luis Castañeda Lossio - Solidaridad Nacional (5%, 25 Votes)
  • Lourdes Flores - PPC (4%, 20 Votes)
  • Guido Iñigo (3%, 16 Votes)
  • Gustavo Guerra García - Avanza Lima (3%, 16 Votes)
  • Juan Carlos Zurek (3%, 14 Votes)
  • José Luna - Podemos Perú (2%, 12 Votes)
  • Enrique Peramas (1%, 8 Votes)
  • Otro (1%, 8 Votes)
  • Julio Gagó (1%, 8 Votes)
  • Luis Moncada (1%, 4 Votes)
  • Miguel Saldaña (1%, 4 Votes)
  • Jorge del Castillo - APRA (1%, 4 Votes)
  • Roberto Gomez (0%, 2 Votes)
  • Marco Álvarez - PPC (0%, 2 Votes)
  • Cesar Fuentes (0%, 1 Votes)

Total Voters: 550

Cargando ... Cargando ...

Comenta y comparte en Facebook

comments

18 thoughts on “Encuesta Revocatoria CPI – 02 de Marzo 2013”

  1. que les pasa limeños todos tenemos que votar 40 veces si, quieren que esa vieja nos siga dirigiendo no mas por favor una señora que no ha echo nada una incapas de dirigir una ciudad tan grande como lima no pues abran los ojos votemos a esa vieja ignoreante que se vaya a su casa o alguien que la mate a esta estupida que no merece llamarse mujer
    marquemos SI en todos los recuadros y hagamos que lima avance porque si no sera un desastre

  2. observemos bien quien dirige la campaña por el si; quienes son?: solidaridad nacional (Castañeda) el APRA y los fujimorista que tal trio; que en la campaña pasada fueron los perdedores, el trió que solo busca el poder, todos sabemos que en sus gobiernos han habido actos de corrupción y la mayoría los ha despreciado en su momento, quien es Marco Tulio a este señor ni si quiera lo conocía hasta este entonces y todos sabemos que es un vulgar con sus expresiones. Quien apoya el NO; los PPkausas, PPC( Lourdes), Peru Posible y el partido nacionalista, derecha e izquierda unidos por Lima, infórmense antes de votar.

  3. tanto hablan de números y gasto que ninguno de ustedes lo siente directamente, mas bien lo que se observa y incomoda es el trafico, lo incomodo que es subir a una combi,la perdida de tiempo en los paraderos por que la combi se para 6 hasta 10 min, el maltrato a los usuarios y no tener una tarifa única, 20 años que esto ha sido igual y ningún alcalde a hecho algo para cambiar esta cultura de desorden, ahora que alguien quiere cambiar esto y ordenar y formar una cultura de orden la quieren sacar de su cargo, tanto se quejan de los micros y combis y a hora que?.

  4. Para Marcelo
    Me extraña que en una facultad de Universidad no se tenga claridad sobre lo que significa Gestión empresarial. Eso de la plata innecesaria, no es así ya que la partida ya está presupuestada y el proceso de revocatoria es un acto democrático.
    Mas plata parada hay en la alcaldía desde el 2011 que no se utilizó para seguridad ciudadana, y ahora recién lo están usando pero para eventos, pago a artistas y sobre tido a consultores brasileños como Fabre, que ya van dos millones de soles. Tenemos que dejar un precedente de quien no hace buenqa gestón se va y punto no hay mas.

  5. Me da vergüenza ajena la gente del SI;es claro que esas personas quieren vivir en su miseria de corrupción,atraso y vivir engañados por gente que con una caja de fósforos compran su miserable voto.Seria bueno reflexionar en lo que es saludable para Lima … PD: Ya me aburre como esta gente defiende a esa sarta de corruptos YA DESENMASCARADOS; como MARCO TULIO (Claro ejemplo de que lo asqueroso puede ser aun mas asqueroso),CASTAÑEDA (Ladrón que quiere llegar de nuevo al poder para robar mas…a pesar de que se comprobó que puso MANO NEGRA EN EL CASO COMUNICORE y si siguen buscan wow eso es como la punta del ICEBERG),ALAN GARCIA (un RATERO con traje,ayayay pero que miedo … espero no verlo nunca por la calle y si es así tendré a buen resguardo mis pertenencias), LOURDES FLORES (Esta tía quiere llegar al poder para pagar todas sus deudas con las empresas que la financiaron y financian osea mas corrupción) y entre otros si seguimos hablando de las caras del SI que son asquerosa-mente corruptos esta web colapsaría y muchos heridas serian abiertas.. y porsiaca esos personajes están detrás de toda esta revocatoria duela a quien le duela… cuídense y a pensar bien que le piensan dejar a futuras generaciones…

  6. Me da vergüenza ajena la gente del SI;es claro que esas personas quieren vivir en su miseria de corrupción,atraso y vivir engañados por gente que con una caja de fósforos compran su miserable voto.Seria bueno reflexionar en lo que es saludable para Lima … PD: Ya me aburre como esta gente defiende a esa sarta de corruptos YA DESENMASCARADOS; como MARCO TULIO (Claro ejemplo de que lo asqueroso puede ser aun mas asqueroso),CASTAÑEDA (Ladrón que quiere llegar de nuevo al poder para robar mas…a pesar de que se comprobó que puso MANO NEGRA EN EL CASO COMUNICORE y si siguen buscan wow eso es como la punta del ICEBERG),ALAN GARCIA (un RATERO con traje,ayayay pero que miedo … espero no verlo nunca por la calle y si es así tendré a buen resguardo mis pertenencias), LOURDES FLORES (Esta tía quiere llegar al poder para pagar todas sus deudas con las empresas que la financiaron y financian osea mas corrupción) y entre otros si seguimos hablando de las caras del SI que son asquerosa-mente corruptos esta web colapsaría y muchos heridas serian abiertas.. y porsiaca esos personajes están detrás de toda esta revocatoria duela a quien le duela… cuídense y a pensar bien que le piensan dejar a futuras generaciones.

  7. De qué gasto hablan?? si con Susana Villarán se gastan demasiados millones en pagar a las empresas constructoras por las obras que paralizó. De qué gastos hablan??? 300 millones frente a los 550 millones de soles que esta perdiendo el municipio por su incapacidad. Claro como ellos no pagan!!! Ya pasaron 2 años y son 550 millones no lleguemos a los 4 años con mill millones en deudas, después nosotros pagamos eso.

  8. De que gasto hablan si ya se hizo para esta consulta.. el gasto ya está hecho así voten por el no.. Por eso sean conscientes en votar todos por el SIIIIIII 40,000 SIII

  9. De acuerdo, tiene que quedar un precedente de que si un funcionario público no hace buena gestión se cambia. Eso de darle tiempo no es aplicable.
    En toda empresa para un servidor público hay un periodo de prueba de tres meses , si no rendes no te renuevan contrato y punto

  10. LAS MENTIRAS DE LA ALCALDESA SUSANA MARÍA DEL CARMEN VILLARÁN DE LA PUENTE.
    LA SEÑORA SUSANA VILLARAN ARGUMENTA QUE NO HAY SUSTENTO PARA QUE EL PUEBLO LA REVOQUE, HUMILDEMENTE ESCRIBO COMO UN CIUDADANO DE APIE QUE AQUÍ LE RESPONDE A SU INQUIETUD.
    LA POLITICA ES UNA NECESIDAD DEL SER HUMANO EN EL PLANETA TIERRA, POR LO TANTO ELLA ES UNA POLITICA Y COMO TAL DEBE CONOCER QUE LA PALABRA INCAPAZ , SI TENER QUE OFENDERSE, PERSONALMENTE SI SE LE PUEDE ACUÑAR A SU PERSONA, COMO POLITICA QUE LO ES, ASI QUE ; ES UNA POLITICA INCAPAZ PORQUE LE HA MENTIDO A SUS ELECTORES QUE GRACIA A ELLOS ASUMIÓ LA ALCALDIA DE LA CAPITAL DE PERÚ; POR ESA RAZON SE PUEDE DECIR QUE LA SEÑORA SUSANA VILLARAN ES INCAPAS PARA GERENCIAR EL GRAN CARGO QUE LE DIERON SUS ELECTORES Y QUE A ESTAS ALTURAS TODAS SUS PROMESAS HOY SON MENTIRAS, PARA RECORDAR ESTAS MENTIRAS, HARE RECORDAR A SUS ELECTORES, DEBEMOS ENTONCES HACER MEMORIA Y PARA ELLO INVITO A RECORDAR LAS COSAS QUE EN SU CAMPAÑA DIJO. ACONTINUACIÓN ALGUNAS DE LAS TANTAS MENTIRAS DE LA SEÑORA SUSANA VILLARAN POR LO QUE DEBE DEJAR EL CARJO ESTE 17 DE MARZO EN VOTACIÓN POPULAR. ANTES DEBO RECORDAR QUE LA REVOCATORIA ES UN ACTO DEMOCRATICO Y QUE EN NUESTRO PAIS SE VIENE REALIZANDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, AHORA COMO TOCARON LIMA, SIEMPRE LOS CENTRALISTAS GRITAN, MIENTRAS QUE EN PROVINCIAS NADIE DICE NADA.ENUMERAREMOS ALGUNAS DE LAS MENTIRAS DE LA SEÑORA SUSANA:
    1.- EN SU CAMPAÑA DIJO QUE CONTABA CON EL MEJOR EQUIPO PARA GOBERNAR LIMA, NOS PREGUNTAMOS ¿ESE ES EL MEJOR EQUIPO, EL QUE VIENE DEMOSTRANDO INCAPACIDAD PARA GOBERNAR LIMA?; SI ESE ES SU MEJOR EQUIPO, FUNCIONARIOS QUE HAN LLEGADO A APRENDER, NOVATOS, APRENDICES, ESO ES UNA GRAN MENTIRA POR EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO ES UN MEJOR EQUIPO, SI LO ES UN EQUIPO DE APRENDICES.
    2.- DIJO QUE ERA PROFESORA, SEGÚN SU HOJA DE VIDA DEL JNE, NO MUESTRA NINGUN TÍTULO A NOMBRE DE LA NACIÓN, NI DE PEDAGOGICO, NI DE UNIVERSIDAD, Y DE ACUERDO A LEY ES PROFESOR (RA) EN EL PAIS AQUEL QUE TIENE UN TÍTULO A NOMBRE DE LA NACIÓN, QUE GRAN MENTIRA PROFESIONAL.
    3.- EN UNA ENTREVISTA EN CANAL “N”, DIJO QUE ERA PERIODISTA, PERO EN SU HOJA DE VIDA NO REGISTRA NINGUN TITULO A NOMBRE DE LA NACION SOBRE ESA PROFESIÓN, OTRA MENTIRA.
    4.- EN SU HOJA DE VIDA (JNE) EN SU DECLARACION JURADA DE BIENES Y RENTAS DECLARACION DE PATRIMONIO, DIJE QUE NO TIENE NADA, ES DECIR NO TIENE SUELDO ¿ENTONCES DE QUE VIVE?, ESO NO SE LO CREE NADIE, PORQUE NO DECLARAR LO QUE GANABA ANTES DE SER ELECTA.
    5.- LA SEÑORA VILLARAN, TIENE UNA FORMACIÓN POLITICA SOCIALISTA, (RESPETABLE)POR LO TANTO LOS QUE TENEMOS MAS DE 50 AÑOS SABEMOS QUE ES UNA FORMACIÓN MARXISTA, LENINISTA Y HASTA MAOISTA, POR LO TANTO ES ATEA( MAO DECIA: LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO), Y ESAS CLASES LAS HA RECIBIDO Y SABEMOS QUE EN EL PERU ESA GENTE QUE SE FORMO EN LOS AÑOS 70, ERAN ATEOS POR CONVICCIÓN FILOSOFICA, AHORA QUE NO VENGA A ENGAÑAR A DARSELA DE CATOLICA, AQUÍ LE PIDO QUE SEA CONSECUENTE CON SUS IDEALES FILOSOFICOS, AUN SEAN ATEA SE LE RESPETA PERO QUE NO MIENTA, Y ESO LO HACE PORQUE EL PUEBLO PERUANO EN SU MAYORIA ES CATOLICO, Y ALLI HAY UN APROVECHAMIENTO POLITICO DE ELLA, EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, ESO ES LO QUE ELLLA ESTA APLICANDO, QUE NO MIENTA.
    6.- DIJO QUE CUANDO SEA ALCALDESA IRÍA AL MINICIPIO EN TAXI, MENTIRA, AHORA LA VEMOS MUY LUJOSA CON UN 4X4, CON LUNAS POLARIZADAS Y CON UNA ESCOLTA DE LUJO ¿DONDE ESTA SU PALABRA?, ES NORMAL QUE ASISTA ASI, PERO QUE NO UTILECE EL VERBO PARA ENGAÑAR, ES ESTO UNA MENTIRA.
    7.-DIJO, QUE LAS ASAMBLEAS DE CONSEJO LAS IBA A PASAR POR EL CANAL DEL ESTADO (CANAL 7), MINTIÓ, NUNCA SE HA PASADO UNA SOLA ASAMBLEA DE CONSEJO POR EL CANAL DEL ESTADO PARA VER QUE PROBLEMAS TRATABAN ALLI, OTRA MENTIRA MÁS.
    8.-DIJO QUE ERA DEMOCRATICA, FALSO, EL REGIDOR VALER, DE SU PROPIO GRUPO POLITICO, LE GRITO EN UNA SAMBLEA DE CONSEJO (SEGÚN LOS ARCHIVOS DE LOS NOTICIEROS)”SUSANA TÚ ERES DICTADORA, NO DEJAS OPINAR, TODO LO HACES SIN CONSULTAR…”, ENTONCES ¿SI ES SU PROPIA GENTE LA QUE LE DICE ESTO, DONDE ESTA QUE ES DEMOCRATICA?
    9.- DIJO QUE CUANDO SEA ALCALDESA IBA A CONVOCAR A CABILDOS ABIERTOS A LA POBLACIÓN,¿ CUÁNTOS CABILDOS ABIERTOS A CONVOCADO HASTA AHORA? NINGUNO, OTRA MENTIRA.
    10.- DIJO QUE ERA MUY DEMOCRATICA; SIN EMBARGO SIN CONSULTAR CON EL ALCALDE DE SURCO, ( ROBERTO GOMEZ),NI A LA POBLACION, CAMBIO DE ZONIFICACIÓN DE TERRENOS PARA FAVORECER AL CLUB EL BOSQUE, Y ESO LO HIZO PORQUE EL INGINIERO DEL PROYECTO DE TAL ZONIFICACIÓN, ES AHORA SU ASESOR, EL ING. ORTIZ DE CEVALLOS, EL DEL GRAN “OLON”, SE BURLO DEL ALCALDE Y DE LA POBLACION QUE SALIO A LAS CALLES A RECLAMAR Y A ELLA NO LE IMPORTO, SINO PREGUNTENLE AL TENISTA PERUANO JAIME IZAGA QUE ENCABEZO ESA PROTESTA, ¿ESO ES DEMOGRACIA O DICTADURA DEL PROLETARIADO APLICADO POR LOS SOCIALISTAS?
    11.- DIJO QUE HABIA CONSTRUIDO HASTA LA FECHA 1200 ESCALERAS,¿ QUE GRAN MENTIRA?, SALIERON SUS PROPIOS FUNCIONARIOS A DESMENTIRLA QUE ESO ERA FALSO, ESO ES PARTE DE LA INCAPACIDAD DE UNA AUTORIDAD.
    12.- SALIÓ A LUCIRSE CON MAS DE 100 CAMIONETAS QUE ESTARIAN AL SERVICIO DE LIMA PRONTO, HAN PASADO MESES Y NADA, TODO FUE UNA MENTIRA, PORQUE ESOS CARROS HASTA LA FECHA NO SE VEN Y SOLO FUE PARA SALIR EN LA FOTO Y ENGAÑAR AL PUEBLO, CUANDO ESOS CARROS ESTAN EMPOLVADOS SIN DARLE EL USO MERECIDO, ESO TAMBIEN ES INCAPACIDAD DE GERENCIA.
    13.-CUANDO INGRESO A LA ALCALDIA DIJO, NO AL PROYECTO LÍNEA AMARILLA, AHORA ELLA MISMA LO DEFIENDE, SOLO QUE LE HA CAMBIADO DE NOMBRE, OTRA METIRA.
    14.- CUANTO INGRESO DIJO NO A LOS HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD, AHORA A IGNAURADO MAS Y LO UNICO QUE HA CAMBIADO ES LOS COLORES DE LOS HOSPITALES Y LES HA PUESTO LIMA PARA TODOS, OTRA MENTIRA, MAS.
    15.- CRITICÓ ATEAMENTE EL CRISTO QUE IGNAURÓ EL GOBIERNO APRISTA EN EL MORRO SOLAR, AHORA LO DEFIENDE POR QUE SABE QUE EL PUEBLO LIMEÑO ES EN SU MAYORÍA CALOTICO Y ELLA ATEA NO LE QUEDA OTRO CAMINO QUE FINGIR DE CATOLICA ¿QUE GRAN PRINCIPIO FILOSOFICO QUE TIENE?
    16.- DIJO QUE LA OBRA DE LA PLAYA SAN JUAN DE MIRAFLORES ESTARIA PARA EL MES DE OCTUBRE DEL 2012, ESTAMOS MARZO DEL 2013 Y HATAS LA FECHA ESA OBRA NI SIQUIERA ESTA EN UN 20% DE SU EJECUCIÓN, OTRA MENTIRA.
    17.- DICE QUE ES PROFESORA Y PERIODISTA Y EN SU HOJA DE VIDA (JNE) SOLO PRESENTA CONSTANCIA DE HABER ESTUDIADO EN UN CENECAPE DE MIRAFLORES QUE YA NO EXISTE.
    18.-LA SEÑORA VILLARAN DIJO QUE ELLA NO DIO LA ORDEN PARA EL DESALOJO EN LA PARADA, MIENTRAS, la regidora Marisa Glave declaró QUE ELLOS SABÍAN HORA Y FECHA DEL OPERATIVO DE LA PARADA, NADA ESTABA IMPROVISADO. Ver YouTube. Ahora dicen q no sabían nada y q sólo la PNP sabia lo referente al operativo! La mentira tiene patas cortas.
    19.- SEGÚN EL CONGRESISTA JULIO ROSAS, lamentó su ausencia DE VILLARAN AL CONGRESO y consideró que miente al poner como excusa un problema de salud.
    “La alcaldesa miente a la ciudad de Lima y al Congreso, hoy debía estar en la Comisión de Fiscalización y dijo que no podía porque más tarde iba a estar en la Comisión de Justicia, ahora estamos en la Comisión de Justicia y dice que no puede venir porque está enferma. Así miente, la vez pasada tampoco vino a Fiscalización porque dijo que estaba ausente, pero luego supimos que estaba inaugurando obras”, declaró.
    20.- Susana Villarán en su campaña ofreció que les darían 100 soles a las personas más humildes de los conos más pobres de Lima. HASTA AHORA ¿A QUIEN LE HA DADO DICHO OFRECIMIENTO?
    POR ESTAS Y MUCHAS MAS MENTIRAS ESTA SEÑORA LACALDESA DEBE ASIMILAR QUE ASI COMO LA ELIGIO UN 38% DE LIMEÑOS, AHORA UN 56% O MÁS DE LIMEÑOS LE PIDE QUE SE VAYAS, Y ESO ES DEMOCRATICO Y NO POLITIQUERIA COMO PIENSAN LOS IZQUIERDISTAS, POR ESO MARCA ESTE 17 DE MARZO 40 SÍ EN TU CEDULA DE SUFRAGIO.

  11. LIMA YA DECIDIO LA INEPTA DE SUSANA SE VA SI O SI LIMA SE ENCUENTRA PARALISADA NECESITAMOS OBRAS YA SI A LIMA SI A LA VERDAD SI AL CAMBIO SI AL PROGRESO MARCA 40 VECES SI…………………..

  12. NO…NO Y 40,000 VECES NO.
    EN LAS ENCUESTAS PRESIDENCIALES USTEDES DIERON DATOS INCORRECTOS,TODA MI FACULTAD ESTAMOS POR EL NO,MI FAMILIA TAMBIEN.
    INNECESARIO GASTO DE DINERO CON LA REVOCATORIA.

  13. Basado en datos históricos, las encuestas de CPI no son las más confiables, veremos luego. La verdadera encuesta vendrá el 17 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *