Encuesta Revocatoria CPI – 02 de Marzo 2013

Encuesta CPI 02La última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), financiada por el diario Correo, revela que un 49.8% votaría a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mientras que un 40% lo haría en contra. Los votos blancos y viciados suman 10.2%.
Según el cuadro comparativo, el “Sí” ha caído ligeramente, pues en el sondeo anterior -del 16 al 21 de febrero- registró un 50.6%, en tanto que el “No” también sufrió un descenso ya que se ubicaba en 42.4%.
Si tomamos en cuenta solo los votos válidos, es decir, sin considerar los blancos y nulos, el “Sí” se impone con un 55.5%, mientras que el “No” registra un 44.5%.
El estudio indica que el mayor respaldo a la revocatoria de la burgomaestre capitalina se encuentra en el sector socioeconómico D/E, con 55.3%, en tanto que el A/B es el estrato que más apoya la permanencia de Villarán, con un 46.8%.
La investigación indica además que un 95% tiene ya “definido su voto” por el “Sí” y no lo piensa cambiar, mientras que por el “No” hay un 97.5% de ciudadanos convencidos.
Asimismo, la encuesta señala en otra parte que un 57.9% desaprueba la gestión de la burgomaestre capitalina, y, muy por detrás, un 36% aprueba su trabajo al frente de la comuna.
El sondeo, emitido a dos semanas de la consulta popular, también refiere que, independientemente del voto que emitirán, el 51.5% de los ciudadanos consultados consideran que la alcaldesa Villarán sí será revocada del cargo.
Sin embargo, un 34.6% estima que la burgomaestre capitalina se mantendrá en sus funciones.
Al respecto, el director de CPI, Manuel Saavedra, consideró que los partidarios de Villarán no han ingresado con fuerza en los sectores más populares de la capital y que por ello no han crecido en las encuestas. “Todo es posible en una elección, pero las cifras del estudio nos indican que ya se estarían estabilizando los porcentajes”, dijo al citado diario.
Ficha Técnica
La encuesta fue realizada con una muestra de 600 personas de los 43 distritos de la provincia de Lima. Asimismo, presenta un margen de error de +/- 4% y un nivel de confianza del 95.5%.
25 al 27 de febrero del 2013.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments