Encuesta Región Piura, UNP – Julio 2013

Ruby Rodríguez
La Ruby Rodríguez,alcaldesa piurana, tiene una desaprobación de 78,7%.
Esta información fue dada a conocer por la Oficina de Investigación Pública de la UNP, la cual aplicó una encuesta a mil 155 pobladores de las capitales provinciales para medir el nivel de aceptación de sus autoridades, la misma que se llevó a cabo del 12 al 14 de julio.
Según los datos de dicha encuesta solo el 24,8% aprueba la gestión del mandatario regional. Las principales causas de su desaprobación son las denuncias de presuntas irregularidades durante su gestión, los cuestionamientos al Sistema Regional Anticorrupción y el abultado monto que designó para levantara su alicaída imagen través de un plan de comunicación.
El lugar donde obtiene su mayor desaprobación es Piura ciudad donde el 75% de población reprocha su gestión. Asimismo, en la capital provincial de Huancabamba obtiene un 51% de desaprobación y en Ayavaca el 71% está descontento con su gestión.
Mientras tanto la gestión de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, obtiene un contundente 78,7% de desaprobación.
El ranking de aprobación lo encabeza el alcalde de Sechura, Bernardo Pazo Nunura con 68% de respaldo, lo sigue el alcalde de Paita, Porfirio Meca Andrade con 36% de aprobación y en tercer lugar el alcalde de Morropón, José Montenegro Castillo con 27% de respaldo.
Continúa la lista la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, con el 25,2% de aprobación, el alcalde de Ayavaca, Humberto Marchena con 21%, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, con 19%, el alcalde de Sullana, Jorge Camino Calle con 17%, el alcalde de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibáñez, con 15% y en último lugar como era de esperarse, el cuestionado alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra con solo 9% de aprobación

Comenta y comparte en Facebook

comments