Encuesta Región Piura, Luna Consultores – Febrero 2014

Encuesta Región Piura, Luna Consultores – Febrero 2014¿Si las elecciones para presidente regional de Piura fueran mañana, por quién votaría usted?
1.- Jhony Peralta Cruz 20.8 %
2.- Reynaldo Hilbck 9.1 %
3.- Javier Atkins Lerggios 6.6 %
4.- José Carrasco 2.9 %
5.- Servando García 1.8 %
6.- César Paz 1.8 %
7.- Edwar Zarate 1.6 %
8.- Alex Ipanaqué 1.2 %
9.- Jose Neyra 1.1%
10.- Rodman Souza 0.6 %
11.- Deyber Flores 0.5 %
Ninguno, No sabe No Opina 50.9%
Jhony Peralta Cruz y Reynaldo Hilbck Guzmán, lideran las preferencias electorales en la región Piura, según la encuestadora Luna Consultores en sondeo de opinión realizado del 13 al 17 de febrero. El estudio considera igualmente el nivel de aceptación y rechazo del presidente regional, y de los alcaldes en el ámbito de desarrollo del trabajo de campo. Aunque el nivel de indefinición aún es alto, la tendencia indica que Wilmar Elera tiene un bolsón significativo de electores; en Sullana Carlos Távara Polo; en Paita, Justo Juárez.

El voto regional se va definiendo según Luna Consultores con Jhony Peralta con el 20,8%; en tanto que en segundo lugar aparece Reynaldo Hilbck Guzmán con el 9,1%, indicando que es la primera encuestadora que ubica al ex presidente de la Cámara de Comercio de Piura en esta posición. En tercer lugar y con un porcentaje nimio se desplaza Javier Atkins Lerggios, de pésima gestión regional y que se reflejan en las encuestas. Atkis, a la fecha solo detenta el 6,6% de intención de voto. La novedad del estudio la trae además la aparición de José Carlos Carrasco Távara en la intención de voto con el 2,9%, seguido de Servando García con el 2,8% y César Paz con el 1,8%.

Las intenciones de voto en la provincia de Piura, ubican a Wilmar Elera García con el 29,2%; bastante lejos se ubica la actual alcaldesa Ruby de Aguilar quien solo obtendría el 7,4%; con porcentajes menores les siguen Félix Chang con el 3,9%, Oscar Miranda Martino con el 2,9%, Víctor Lizana Puelles con el 2%.

En la provincia de Sullana existe una marcada tendencia a favor de Carlos Távara Polo, quien según Luna Consultores tiene una intención de voto del 34,1%; bastante lejos se encuentra Juan More Nunura con el 12,2%; y creciendo favorablemente Isaías Vásquez Morán con el 10,7%. De acuerdo al estudio Jorge Camino Calle solo aparece con el 6,3%, siguiéndole Iván Calderón e Hildebrando Crisanto Vilela con el 5,9%.

En la provincia de Morropón el médico Anibal Calle que irá en la alianza de Reynaldo Hilbck obtendría un 22% si las elecciones fueran mañana, seguido del ex alcalde Eddy Farías con el 19,3%; en tercer lugar se ubica José Montenegro, con el 16,7%; Richard Baca y Gilber Córdova le siguen con un porcentaje descendente.

En la provincia de Talara, todo hace indicar que José Bolo Bancayán tiene un voto favorable. Según la encuesta el dirigente petrolero obtendría el 46,3% y José Vitonera el 15,4%, el alcalde de Lobitos obtendría el 12,8% seguido de Fito Sánchez con el 12,.1%. De querer ser candidato Jacinto Timaná, la encuesta indica que un 5.4% de los talareños votarían por él.

En la provincia de Paita, de acuerdo a la presente encuesta existiría un empate técnico entre Justo Juárez de Alianza para el Progreso y Porfirio Meca, actual alcalde. La encuesta le da a Juárez el 21,4%, a Meca el 18,6%; Javier Rumiche obtendría el 7,1%, y Teodoro Alvarado el 6,4% e igual porcentaje obtendría Raymundo Dioses.

En Sechura la intención de voto es favorable para Armando Arévalo, ex alcalde de Vice quien en esta encuesta obtendría el 48%, seguido de Bernardo Pazo con el 24% y el 16,2% obtendría Santos Valentín Querevalú. En el caso de la provincia de Ayabaca, Humberto Marchena saldría victorioso si las elecciones fueran mañana con el 24%; Marco Velasco lograría el triunfo en Huancabamba con el 45,7% seguido del alcalde de Carmen de la Frontera Ismael Huayama quien tiene una intención de voto del 28,4%.

Si bien es cierto, que una encuesta responde a la fecha de realización, también indica una tendencia que puede ser modificada con un outsider que por sus cualidades y estrategia en la campaña pueden posicionarse favorablemente. Asimismo, una encuesta tiene un fácil desarrollo en zonas urbanas; en zonas más rurales, siempre difiere con los resultados oficiales.

Luna Consultores es una empresa con registro del Jurado Nacional de Elecciones para realizar encuestas electorales. Además de ICSI Perú, vienen buscando renovar su registro el CIPCA y Piura Datos.

Descargar encuesta: Estudio Luna Consultores Febrero 2014

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments