Encuesta Región La Libertad, Imasen – Mayo 2014

Encuesta La Libertad Mayo1.- César Acuña Peralta 47.5%
2.- José Murgia Zannier 12.6%
3.- Luis Alva Castro 3.7%
4.- Elidio Espinoza 3.2%
5.- Alejandro Santa María 2.1%
6.- Mónica Sánchez Minchola 1.4%
Una encuesta realizada por la empresa limeña Imasen reveló que el candidato a la presidencia regional de La Libertad por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, ganaría dicha elección con el 47.5% de los votos dejando muy detrás a su contrincante del Partido Aprista Peruano (PAP), José Murgia Zannier, quien obtuvo la aprobación del 12.6% de los consultados.
Entre otros posibles candidatos sometidos a escrutinio público, se menciona al aprista Luis Alva Castro, Elidio Espinoza, Alejandro Santa María y la actual vicepresidenta regional Mónica Sánchez Minchola.
Éstos obtendrían la votación del 3.7, 3.2, 2.1 y 1.4%, respectivamente.
La encuesta fue realizada a fines de abril, a un total de 601 personas de todos los estratos socioeconómicos de Trujillo.
En la misma encuesta, Imasen averiguó quien ha sido el mejor alcalde de Trujillo? Las resultados fueron: César Acuña Peralta de Alianza Para el Progreso 50.1%; José Murgia Zannier 12.5%, Luis Santa María Calderón 3.3%, Miriam Pilco Deza 1.4%, todos estos militantes del Partido Aprista.Asimismo, la encuesta consultó cómo votarán los electores respecto a los partidos políticos. El 33.5% dijo que votaría por Alianza Para el Progreso (APP), 22.4 % por el Partido Aprista y que el 11.9% votarían por independientes.

Comenta y comparte en Facebook

comments