Encuesta Región Ica, CPI – Junio 2014

¿Si mañana fuera las elecciones regionales; por cuál de los siguientes personajes y/o políticos votaría Ud.?
1.- Rómulo Triveño Pinto 14.2%
2.- Gastón Medina Sotomayor 13%
3.- Javier Gallegos Barrientos – Obras por la Modernidad 11.3%
4.- Rocky” Hurtado – Solidaridad Nacional 2%
La encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), realizada entre el 23 de mayo al 8 de junio, días antes de las inscripción de candidatos, revela que habrá segunda vuelta, pues ningún candidato alcanzará la mayoría en las Elecciones Regionales del próximo 5 de octubre.
Como se aprecia en la imagen, en el primer lugar, con 14.2% se sitúa Rómulo Triveño Pinto; seguido muy de cerca por Gastón Medina Sotomayor con el 13%; y más abajo con el 11.3% está Javier Gallegos Barrientos de “Obras por la Modernidad”.
Aunque finalmente no se inscribió como candidato, “Rocky” Hurtado de Solidaridad Nacional recibe el apoyo del 2% de los encuestados por CPI.
En la encuesta figura también el nombre de José Yamashiro como el candidato de Fuerza Popular, pero al final quien fue inscrito fue Fernando Cillóniz Benavides.
Alonso, desaprobado. La encuesta aplicada por CPI sirvió también para medir la aprobación o desaprobación del presidente regional Alonso Navarro Cabanillas.
Según la CPI, el 73,9% de los encuestados desaprueba la gestión del joven presidente regional. Un escaso 7,8% apoya el trabajo del presidente regional y poco más del 18% no sabe, no opina.
El estudio revela además el género. Del total de mujeres encuestadas, el 72% desaprueba el trabajo de Navarro Cabanillas, frente al 75% de los varones.
El lo que cuestionan más a Navarro Cabanillas es en el tema de la Seguridad Ciudadana, delincuencia y pandillaje. El 14.6% de los encuestados percibe que existe un absoluto abandono de la gestión regional por preservar la seguridad.
Hasta la fecha, el proyecto de las cámaras de seguridad no está concluido al cien por ciento. El total de las cámaras de video están instaladas, incluso operativas, pero resta el funcionamiento del total de la radio comunicación tetra.
Un 12% de los encuestados afirma que el GORE se olvidó asfaltar pistas y veredas. Un 11.4% dice que Navarro Cabanillas, quien se encuentra de viaje en las tierras del tío Sam, no realiza una buena gestión.
Un 6.2% dice que al actual presidente regional le falta capacidad para gobernar. Otro 4,9% dice que Navarro Cabanillas no combate la corrupción y los sobornos.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments