Encuesta Regidor Nº 38 – Fernán Altuve-Febres Lores

Encuesta:

<a href="http://www.sodahead.com/united-states/encuesta-regidor-no-38---fernan-altuve-febres-lores/question-3570595/" title="Encuesta Regidor Nº 38 - Fernán Altuve-Febres Lores">Encuesta Regidor Nº 38 &#8211; Fernán Altuve-Febres Lores</a>

Hoja de Vida: Fernán Altuve-Febres Lores
Jurista y especialista en Derecho Público peruano nacido en Lima en 1968. Catedrático de Historia del Derecho Romano y Relaciones Internacionales en la Universidad de Lima y en las escuelas superiores de las Fuerzas Armadas del Perú. Es reconocido internacionalmente como uno de los conocedores más importantes de la Filosofía Política y Derecho Constitucional.

Estudios y Maestros
Hizo sus estudios primarios en el extranjero (Portugal y España) y los secundarios y universitarios en el Perú. Ha sido discípulo de grandes historiadores y juristas como los peruanos Juan Vicente Ugarte del Pino y Guillermo Lohmann Villena y entre los extranjeros destacan el romanista Alvaro D´Ors y el publicista Gonzalo Fernández de La Mora

Desempeño profesional
Ha ejercido como abogado desde 1993 y ha trabajado en el Banco Central de Reserva del Perú. En 1994 fundó el Estudio Altuve Febres y Dupuy en el cual se ha unido en el 2009 con el Estudio Ugarte del Pino fundado en 1910 por Lizardo Ugarte y Bejarano. En la actualidad es consultor de importantes empresas y arbitro de los tribunales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Oficina Superior de Contrataciones del Estado (Osce)

Desempeño Académico
En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha seguido estudios de Maestría en Historia de la Filosofía y de Doctorado en Filosofía destacando por su conocimiento en la historia de las ideas políticas. Ha seguido Posgrado en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca. También en España es Investigador de la Cátedra Garrigues de la Universidad de Navarra. Como consecuencia de su desempeño en estos campos en 2007 ha sido incorporado como Miembro Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de Madrid.

Desempeño Público
Su participación pública se inicio como Presidente del Consejo del Notariado entre 1999 y 2000. En este último año fue elegido Congresista de la República destacándose como legislador en la Comisión de Constitución y en la Comisión de Relaciones Exteriores de la cual actuó como Secretario y en la Comisión de Reforma de Códigos de la que fue su presidente. Fue designado como presidente de la Comisión Nacional Reformadora del Código Civil de 1984.

Entre 1991 y 2006 ha publicados múltiples artículos en varios diarios de Lima y dirigido entre 2006 y 2007 el programa radial “Zona Liberada”.
En 2010, a raíz del veto a la candidatura de Alex Kouri a la Alcaldía de Lima, Fernán Altuve-Febres le sucedió en esta postulación siendo elegido Regidor metropolitano de la capital peruana con una importante votación en solo cinco semanas de campaña.

Publicaciones
Su obra está compuesta de libros, ensayos y artículos. Entre los primeros destaca “Los Reinos del Perú” (Ediciones de 1993 y 2001) y “El Perú y la Océanopolítica” (Ediciones de 1998 y 2002). Sus múltiples ensayos han sido publicados en varias revistas especializadas del Perú y el extranjero. En tanto que sus artículos periodísticos entre los años 1991 y 2006 están reunidos en el libro “La Democracia Fuerte” publicado en el 2007. En 2010 publicó su homenaje por el bicentenario del nacimiento de Bartolomé Herrera.
Pensamiento
La obra publicada de Altuve- Febres abarca importantes temas humanistas, como la Historia, la Política, el Derecho, las Relaciones Internacionales, la filosofía. En este último punto es conocida su adhesión al pensamiento Social Católico. En consecuencia ha condenado tanto a los totalitarismos (comunismo y fascista) como al capitalismo burgués y siempre ha seguido el paradigma político que fundó en Francia el General Charles De Gaulle (1890-1970).

En el campo jurídico es próximo al constitucionalismo francés de 1958 y en la esfera de las relaciones internacionales se ha destacado como un exponente del realismo diplomático en la tradición de Raymond Aron.

Las singularidades de su pensamiento están dadas por su valoración de la sociología Alemana del siglo XIX iniciada por Lorenz Von Stein y que culmina en Max Weber así como en sus planteamientos históricos que cuestionan la historiografía oficial al revalorar las experiencias de la Confederación Perú Boliviana (1836-1839), de la República de Breña (1883-1895) y finalmente el Régimen del Presidente Leguía (1919-1930).

Ficha Técnica:
Encuestadora: Idicedel Perú SAC
Población: 2220 ciudadanos de Lima
Margen de error: 2.1%
Financiamiento: Diario Expreso
Fecha: del 24 al 27 de Febrero

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments