«

»

ago 19

Encuesta Reforma Magisterial, Según Ipsos Apoyo

Según la última encuesta de Ipsos Apoyo El 71% de los peruanos considera que el proyecto de Ley de Reforma Magisterial, presentada por el Poder Ejecutivo, contribuirá a mejorar la calidad de la educación en el país.

El sondeo de opinión, realizado entre el 15 al 17 de agosto, indica que sólo un 16% opina lo contrario y un 13 por ciento no precisa una posición.
El 90% de la población aprueba el aumento de las remuneraciones para maestros de todo el país en base a un orden de mérito, según la reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.

El 79% de los encuestados también aprueba el despido a maestros que difundan ideas favorables al terrorismo en las aulas y que el 90% considera que las personas que han estado en prisión no deberían trabajar como profesores.

El estudio también revela que el 54% de peruanos desaprueba la huelga que un sector radical del magisterio realiza en algunas ciudades del interior del país.

Entre los principales problemas del sistema educativo público figuran la baja calidad de muchos docentes (62%), la falta de presupuesto (51%), bajas remuneraciones (39%), negativa de los docentes a ser evaluados (35%) y falta de infraestructura (35%).

Terrorismo en la educación
La población también se ha pronunciado mayoritariamente (90%) contra la posibilidad que profesores que hayan estado en prisión por terrorismo puedan volver a las aulas.
El 79% señala además que deberían despedir a los profesores que difundan ideas favorables al terrorismo en las aulas.

Ficha técnica
La encuesta nacional urbana, publicada en el diario El Comercio, tiene una muestra de 1,204 personas, y se realizó entre el 15 al 17 de agosto. Margen de error: +/-2.8%. Nivel de confianza: 95%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>