«

»

mar 12

Encuesta PUCP – 13 Marzo 2011

El Candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo Se mantiene primero con 26.6% en las encuestas presidenciales, así lo demuestra la Encuesta Nacional Urbana-Rural realizada el 8 de Marzo por la PUCP, seguido por la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori que tiene un 19.3% de intención de voto, en tercera ubicación se mantiene el candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda con 17.3%, muy de cerca en el cuqrto lugar figura el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala con 15.6%, Mientras tanto en el quinto lugar con 10.6% figura el Candidato de Alianza por el Gran Cambio Pedro Pablo Kuczynski.

Resultados:

Alejandro Toledo: 26.6%
Keiko Fujimori: 19.3%
Luis Castañeda: 17.3%
Ollanta Humala: 15.6%
Pedro Pablo Kuczynski: 10.6%

Comparaciones:

Con respecto a la encuesta PUCP del 06 de Febrero
Alejandro Toledo (- 2.0),
Keiko Fujimori ( – 1.0),
Luis Castañeda (- 0.2),
Ollanta Humala ( + 3.6),
Pedro Pablo Kuczynski ( + 7.0)

Análisis:
A tan solo treinta días de realizarse las elecciones presidenciales Toledo es el que más cae, seguido de Keiko. Casteñeda casi inamovible, la opción de voto en blanco ha ido disminuyendo a un 9%, lo que demuestra que el electorado en este último mes ha optado por respaldar las candidaturas de Ollanta Humala y PPK; esta preferencia se ve reflejada en la última encuesta realizada por la PUCP en la que observamos un incremento en mas del 3.6% y 7% en estos candidatos respectivamente lo que acorta la distancia porcentual entre los principales cinco candidatos. Esta situación genera una gran incertidumbre sobre quienes serán los candidatos que compitan en la segunda vuelta.
Alejandro Toledo cae en La zona Urbana, pero sube en el rural; sube en el centro, pero cae en el oriente. Keiko Fujimori cae en el ámbito rural y en el centro del país (también Luis Castañeda en esa región); Ollanta Humala sube en lo urbano y lo rural, en el norte, centro y oriente; Pedro Pablo Kuczynski sube especialmente en Lima y en las ciudades de todas las regiones.

La campaña electoral esta muy reñida, por lo que cualquier desacierto cometido por algún candidato podría costarle su posición en la preferencia de los votantes; al pasar los días veremos los resultados publicados por otras encuestadoras y los compararemos con los obtenidos en esta encuesta.

Lima-Callao

Alejandro Toledo: 23%
Luis Castañeda: 22%
Keiko Fujimori: 20%
Pedro Pablo Kuczynski: 15%
Ollanta Humala: 10%

Norte

Alejandro Toledo: 28%
Keiko Fujimori: 22%
Luis Castañeda: 18%
Ollanta Humala: 16%
Pedro Pablo Kuczynski: 6%

Sur

Alejandro Toledo: 24%
Ollanta Humala: 21%
Keiko Fujimori: 14%
Luis Castañeda: 14%
Pedro Pablo Kuczynski: 11%

Centro

Alejandro Toledo: 40%
Ollanta Humala: 20%
Keiko Fujimori: 16%
Luis Castañeda: 9%
Pedro Pablo Kuczynski: 9%

Oriente

Alejandro Toledo: 30%
Keiko Fujimori: 27%
Ollanta Humala: 19%
Luis Castañeda: 10%
Pedro Pablo Kuczynski: 7%

Ficha Técnica

Título del estudio: Encuesta de Opinión Marzo 2011
•Objetivos del Estudio: Intención de voto elecciones presidenciales 2011.
•Encuestadora: Pontificia Universidad Católica del Perú
•Nº de registro: 0108-REE/JNE
•Universo o población objetivo: Hombres y mujeres de 18 años o más, habitantes de 19 regiones del
país (ver detalle de provincias en lista adjunta).
•Tamaño de la muestra: 1.570 personas entrevistadas.
•Error y nivel de confianza estimados: ± 2,47% con un nivel de confianza del 95%, asumiendo
50%-50% de heterogeneidad, bajo el supuesto de muestreo aleatorio simple.
•Cobertura: 142 distritos en 36 provincias pertenecientes a 19 regiones del país.
•Nivel de representatividad: Las provincias donde se realizaron las entrevistas concentran
aproximadamente el 67.7% de la población nacional de 18 o más años en el Perú.

Ver:
Encuesta PUCP Marzo

57 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. zigni

    vamoz ppk seguimos creciendo en encuestas esta tiene q ser de ppk

  2. OSCAR

    Esta claro que PPK subió en las encuestas pero basicamente en el sector de la poblacion considerada AyB, pero como este sector es electoralmente es casi intrascendente creo a lo mas llegará al 12%.
    En cambio OLLANTA tiene su masa electoral en los sectores C y D, que representa los mayores sectores electorales y podría creo subir mas allá de 22%. Considerando que esta subiendo en las encuestas 1.5% semanal.

  3. OSCAR

    PPK me parece que es un tecnócrata, eso es bueno, pero lo malo que es un representante de los pitucos, esos que se creen ser de leche y miel, que piensan mas como gringos que como peruanos, en cambio Ollanta con las limitaciones creo que esta mas limpio que los demas y representa los intereses de esa inmensa poblacion que somos los del pueblo; campesinos, obreros, comerciantes, empleados, pequeños y medianos empresarios, estudiantes y la gran masa de desempleados.

  4. juan carlos

    Que bueno PPK este subiendo la mayoria de la uinversidad andina aca en cusco esta con ppk, pero sinceramente prefiero q ppk pierda a que ollanta gane, aca en cusco es un desastre la gestion del presidente regional que es del partido de ollanta

  5. julio

    Bueno seria ideal una segunda vuelta con Ollanta Humala y PPK, esperemos que las tendencias sigan como hasta hoy y se va a dar-

  6. Peruana de verdad

    El único preparado es PPK. Y para los ignorantes que lo llaman “gringo” PPK nacio en PERU. Es hijo de un médico alemán que se internó en la selva con su esposa para curar a la gente de lepra y demás enfermedades. Y es por eso que tiene mucha más vocación de servicio que el resto de candidatos. Infórmense primero y voten en forma inteligente. Ya estamos cansados de gente oportunista que aparentan “servicio y preocupación” por los más pobres y en verdad son una fila de delincuentes que no quieren al Perú. Ya basta de spodos “gringos” etc en el Perú TODOS somos mezcla, quien no tiene de inga y de mandinga. Ya pues!! De lo que se trata es de tener a alguien realmente capaz. De nuestro voto depende nuestro futuro y por lo menos yo si quiero mejorar y no regalar mi trabajo a todos esos corruptos.

  7. ALAN GARCIA

    PPK es el candidato ideal, es un hombre q lo tiene todo exito profesional y economico y NO ESTA MOTIVADO EN ROBARLE AL PERU ya que le queda poco tiempo de vida…. y bajo estas circunstancia cualquiera viviria para devolver al peru lo que tanto le dio y como gratitud hacer un buen gobierno. Vamos PPK y ojala DIOS te de vida para que hagas dos periodos y lo encumbres al peru que lo necesitamos.

  8. Dudando

    PPK es una buena opcion lo que me da a pensar es que si votamos por el y digamos que pase a segunda vuelta, ahi de hecho que gana el cholo y tener otra vez que estar bajo el mando de un tipo como el, noo. asi que mejor lo pensaremos un poquito mas y esperar como se muestra el panorama electoral.. Y bueno creo que si. PPK es una buena opcion.

  9. EN USA

    TODOS DESPIERTEN POR FAVOR, PPK NO TIENE NINGUN INTERES EN BENEFICIARSE PERSONALMENTE, IGUAL TIENE MUCHO DINERO, NO ES PECADO SER RICO,MUY HUMILDE DE SU PARTE DEVOLVERLE AL PERU LO QUE HIZO CON BUEN TRABAJO.. EK QUIEE SER RECORDADO CUANDO MUERA.. COMO EL MEJOR PRESIDENTE DEL PERU.. ESAS SERIA SU SATISFACCION, DEJEMOSLO INTENTAR

  10. rika

    digan lo que digan OLLANTA seà Presidente

  11. milagros lusgan

    Votemos por alguien que este preparado para este cargo ¡ ….uhmmmm quien sera .
    SOLO UNO ME CONVENCE

  12. PERO QUE PASA

    OLLANTA = CHAVEZ + EVO …
    TOLEDO = AVION PARRANDERO +Whisky…
    KEIKO = QUIERO LIBERAR A MI API …

  13. romancp

    Digánle no a PPK, embagador de los gringos en nuestro país, no olvidemos que tiene doble nacionalidad y le ha jurado lealtad a la bandera norteamericana. Cómo es que va a defender los intereses de nuestro país. A otro con este cuento, mi voto y el de todo mi barrio y familia es por Lucho Castañeda, un hombre que a trabajado duro por Lima y ahorasacará adelante al Perú.

  14. MABEL

    NO COMPRENDO A LA GENTE PERUANA DE QUERER ELEGIR A LAS PERSONAS QUE HICIERON DAÑO AL PERÚ, TIPICO CASO DE KEIKO Y SU PAPA NO PUEDO CREER QUE ESTE EN SEGUNDO LUGAR(YO CREO QUE ES MENTIRA)Y QUE EN PRIMER PUESTO ESTE TOLEDO,Y ES QUE LOS PERUANOS OLVIDAMOS FACILMENTE?? DE RAZON EL PERÚ ESTA SUB DESARROLLADO, Y COMO DICE UN DICHO EL EL PUBLO SE MERECE LOS GOBERNANTES QUE TIENEN….

  15. Yaneth

    POR QUE NO DEJAMOS QUE SEA PRESIDENTE OLLANTA, QUE TIENE QUE VER EVO EN ESTO ADEMAS EVO ME PARECE UN PRESIDENTE QUE PONE EN PRIMER LUGAR A SU PAIS ANTES QUE LOS EXTRANJEROS Y ESO ES MALO??? SI HASTA ALAN LLEGO SER PRESIDENTE POR SEGUNDA VEZZ DESPUES DE SU DESASTROSO PRIMER GOBIERNO Y QUE AHORA SIGUE DESASTROSO POR LOS INCREMENTOS DE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD YO CREO QUE MEJOR ES OLLANTA POR QUE LOS CUZQUEÑOS ESTAMOS CANSADOS QUE QUE SIENDO DUEÑOS DEL GAZ COMPREMOS AL PRECIO MAS CARO DE AMERICA (EN QUILLABAMBA 45 SOLES) Y TOLEDO NO HIZO NADA.

  16. JOSE

    KEIKO EN SEGUNDO LUGAR???? ME TIRO UN BALAZO JAJAJAJAJA

  17. montana0212

    MIREN A UN MES DE LAS ELECCIONES OLLANTA IBA CUARTO! AHORA LO PONEN EN UN EMPATE TECNICO, ACUERDENSE DE LAS ENCUESTADORAS, POR ESO LAS QUERIA REGULAR EL JNE PORQUE SABEN QUE ESTAN MANOSEADAS!! QUIEN CREE EN LAS ENCUESTAS ES UN ESTUPIDO O DEMASIADO INGENUO. CUANDO LA CALLE DECIA QUE HUMALA IBA PRIMERO POR ENCIMA DE TOLEDO, QUE ESTUPIDEZ!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>