Encuesta Provincia de Juliaca, Defondo – Julio 2014

Encuesta Juliaca¿Si mañana fueran las elecciones para elegir al alcalde de Juliaca, por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?
1.- Margarita Sucari Cari (AAP) 11.4
2.- David Sucacahua Yucra (PDR) 10.3
3.- Oswaldo Marin Quiro (PICO) 6.9
4.- Hugo Quinto Huaman (MORAL Y DESARROLLO) 4.3
5.- Oscar Cáceres Rodríguez (PODER ANDINO) 3.8
6.- Emiliano Barahona Chura (AQUI) 2.9
7.- Jeanette Zea Romero (MAS) 2.9
8.- Mario Benavente Llerena (DEMOCRACIA DIRECTA) 2.0
9.- Román Machaca Larico (FAP) 1.6
10.- Jorge Chávez Checa (MAPU) 1.6
11.- Moises Cayo Pachauri (ACCION POPULAR) 1.1
12.- Miguel Angel Cruz Velásquez (FUERZA POPULAR) 1.1
Otros 3.4
Ninguno 21.3
No sabe / No opina 25.5
De cara a los comicios del 5 de octubre, la intención de voto para la alcaldía provincial de Puno, momentáneamente es liderado por el candidato “Por las Comunidades Fuente de Integración Andina (CONFIA), Iván Flores Quispe; según la reciente encuesta realizada por la empresa DEFONDO S.R.L, por encargo del diario Los Andes.
En cambio en Juliaca, el panorama electoral tuvo un cambio sorprendente, la intención de voto lidera la candidata de Alianza para el Progreso, Margarita Sucari Cari, con 11,4%; todo parece indicar que población de la Ciudad de los Vientos, esta vez apostaría por una mujer.
Y apegado a la ex parlamentaria, en segundo lugar se ubica el candidato de Poder Democrático Regional (PDR), David Sucacahua Yucra, con 10,3%. La diferencia porcentual de uno y otro candidato es apenas de 1,1%.
En tercer y cuarto lugar, se ubican los candidatos Oswaldo Marin Quiro (PICO) y Hugo Quinto Mamani (Moral y Desarrollo), con 6,9% y 4,3%, respectivamente, a la espera de algún desliz que podrían sufrir los dos primeros.
Así se muestra el panorama electoral en las dos principales ciudades de la región Puno, a 98 días de desarrollarse las elecciones regionales y municipales previstas para el 5 de octubre de 2014, donde las suerte de los candidatos se decidirán en las urnas.
Cabe precisar, que la encuesta fue realizada entre 01 al 04 de julio del 2014, a 850 personas de 15 distritos de la provincia de Puno y 4 de San Román; días previos al cierre de la inscripción de listas de candidatos.

Comenta y comparte en Facebook

comments