Encuesta Primarias Republicanos EEUU 2016, CBS – Octubre 2015

1.- Donald Trump 27%
2.- Ben Carson 21%.
3.- Ted Cruz 9%,
4.- Marco Rubio 8%
5.- Jeb Bush 6%
6.- Carly Fiorina, 6%

El multimillonario empresario de bienes raíces Donald Trump continúa liderando el abarrotado campo de candidatos presidenciales republicanos.
Según la última encuesta realizada por CBS News da a Trump 27% de apoyo entre los republicanos. Le sigue en popularidad otro novato político, el neurocirujano Ben Carson, con 21%.
El extravagante Trump atrajo apoyo de los votantes republicanos enfurecidos por Washington mofándose de sus oponentes a quienes califica de perdedores y débiles.
Ninguno de los otros 13 candidatos republicanos obtiene un apoyo de doble digito en la encuesta de CBS.
Si bien es cierto Trump continúa liderando la carrera por la nominación del partido, con el respaldo del 27% de los encuestados. Pero al preguntárseles qué harían si Trump ganara el nombramiento, el 19% de los votantes primarios republicanos dijo que no lo apoyarían. Más de 4 de cada 10 dijo que “lo apoyarían con reservas”, mientras que el 29% dijo que le apoyarían “con entusiasmo”.
Esa polarización de “Lo aman o lo odian” hace de Trump un gran problema para el partido republicano. Si gana la nominación, comenzaría con una gran desventaja, pero si el partido nomina a otra persona, sus seguidores, desilusionados, podrían no presentarse el día de las elecciones.
Entre los otros candidatos, Ben Carson, el neurocirujano retirado, quedó en segundo lugar con el 21%, y el Senador Ted Cruz de Texas con 9%, el senador Marco Rubio de Florida con el 8% y el ex gobernador de Florida Jeb Bush y Carly Fiorina, ex jefe de Hewlett-Packard, empatados con un 6%.

Ficha Técnica:
Encuestadora: CBS News; Fecha: domingo a jueves de octubre 4 al 8. Para la muestra de votantes para la elección primaria republicana, el margen de error es +/-5 puntos porcentuales, entre 1.200 votantes

Comenta y comparte en Facebook

comments