Encuesta Primarias Demócratas EEUU, NBC News – Octubre 2015

¿Qué candidato cree usted que ganó el debate?
1.- Hillary Clinton 56%
2.- Bernie Sanders 33%
3.- Martin O’Malley 1%
4.- Lincoln Chafee 1%
5.- Jim Webb 0%
Ninguno de ellos 8%
No sabe 1%

El Rendimiento de Hillary Clinton en el debate del martes resonó fuertemente entre los miembros del partido demócrata, con más de la mitad 56%, ganó el debate.
Mientras tanto, Bernie Sanders acumulo un 33%, mostrando que aún apeló a un número significativo de los demócratas, según la última encuesta de NBC News en línea realizada a nivel nacional por SurveyMonkey del martes por la noche inmediatamente después del debate hasta el jueves por la mañana.

La primaria demócrata
La carrera principal parece bastante sin cambios desde el mes pasado por los dos principales contendientes demócratas. Clinton lleva Sanders por 14 puntos entre los votantes demócratas y demócratas se inclina. Apoyo a Joe Biden ha caído en 5 puntos, posiblemente debido a las menores expectativas para la entrada del vicepresidente en la carrera.
En NBC News / SurveyMonkey sondeo del mes pasado vimos la erosión de una serie de grupos de voto demócratas clave de Hillary Clinton a Bernie Sanders y Joe Biden. El público votante es muy voluble en este momento de la temporada de campaña, con más de tres meses para el primer las primarias. Con la salvedad de que estos subgrupos tienen tamaños de muestra más pequeños, y por lo tanto tienden a tener más volatilidad, una serie de importantes grupos de votación – hombres, los blancos, los negros, los graduados universitarios, y los mayores de 65 están de vuelta en el campamento de Clinton.
Sin embargo, Bernie Sanders ha recogido considerable de vapor entre los votantes jóvenes, capturando el apoyo del 54% de los cuales son menores de 30 años en comparación con los de Clinton el 26%. Entre los hispanos, Sanders ha más que duplicado su nivel de apoyo, al 33%. También continúa ganando tracción entre los que tienen un diploma de secundaria o menos, aunque Clinton está todavía le superando por 18 puntos. Afortunadamente para Clinton, estos grupos no tienden a resultar en las elecciones primarias con tanta fuerza como los grupos de donde ella saca su fuerza.
También es importante tener en cuenta que Sanders no ha perdido necesariamente respaldo desde el mes pasado – pick-ups de Clinton provienen principalmente a expensas de la disminución de la ayuda para Joe Biden.
Stephanie Psyllos, Hannah Hartig, y Josh Clinton contribuyeron informes.

Ficha Técnica
La NBC News Online encuesta fue realizada en línea por SurveyMonkey del 13-15 oct 2015 entre una muestra nacional de 4.898 adultos mayores de 18 años. Los encuestados para este estudio no probabilístico se seleccionaron de los casi tres millones de personas que toman las encuestas sobre la plataforma SurveyMonkey cada día. Resultados tienen una estimación de error de más o menos 2,0 puntos porcentuales.

La encuesta fue producido por el Laboratorio de Análisis de Datos de NBC News en colaboración con Penn Programa de Investigación de la Opinión y Estudios Electorales con la recopilación de datos y tabulación realizada por SurveyMonkey.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments