Encuesta Primarias Demócratas EEUU, CNN – Octubre 2015

¿Qué candidato cree usted que hizo el mejor trabajo – o ganó – el debate?
1.- Hillary Clinton 38%
2.- Bernie Sanders 22%
3.- Jim Webb 5%
4.- Martin O’Malley 3%
5.- Lincoln Chafee 1%
Ninguno de ellos 19
No sabe 12%

El Debate presidencial del partido demócrata realizado el día martes tiene sus primeros resultados, CNN hizo una encuesta para ver las preferencias después del debate, según un nuevo sondeo HuffPost / YouGov.
El debate permitió a la favorita Hillary Clinton impulsar su posición entre una base mucho más grande de apoyo, haciendo de ella el claro ganador en los ojos de la mayoría de los votantes demócratas.
Una mayoría de los votantes demócratas registrados el 55 por ciento que vio el debate, dijo Clinton ganó. El senador Bernie Sanders (I-Vt.), Que vio un aumento en el interés y la recaudación de fondos en línea, fue un distante segundo lugar, con sólo el 22 por ciento diciendo que era el mejor d e la noche.
Clinton también vio un aumento en la proporción de demócratas que dicen que quieren que ella sea el candidato presidencial del partido. Antes del debate, el 44 por ciento de los demócratas registrados dijeron que querían Clinton para ser el candidato. Tras el debate, la cifra había aumentado a 52 por ciento.
Ese movimiento, sin embargo, es gracias a un menor porcentaje de votantes indecisos. El número de los que quería a alguien que no sea Clinton se ha mantenido estable. Antes del debate, el 33 por ciento de los demócratas quería a alguien más. Post-debate, que fue del 32 por ciento.
Los demócratas tienden a pensar que su candidato favorito se impuso la noche del martes. Entre los que quieren Clinton sea el candidato, el 82 por ciento pensaba que era el ganador. Sólo el 15 por ciento de los que prefieren alguien dijo Clinton ganó, mientras que el 61 por ciento de esas personas juzgado Sanders el ganador.
La encuesta también muestra que tanto Clinton como Sanders hicieron buenas impresiones sobre los votantes demócratas – 52 por ciento dijo que su visión de Clinton ha mejorado, y el 42 por ciento dijo lo mismo de Sanders. La diferencia entre los candidatos desaparece si los independientes-tendencia demócrata se incluyen con los votantes demócratas. Entre este grupo más grande, el 46 por ciento dicen que su opinión de cada candidato mejorado.
El ex gobernador de Maryland, Martin O’Malley vio cierta alza también. Alrededor de una cuarta parte de los votantes demócratas que vieron el debate, dijo que ven O’Malley más favorable, pero sólo el 3 por ciento pensó que había ganado el debate.
Rivales de largo tiro de O’Malley les fue peor. Menos del 10 por ciento de los votantes demócratas que vio al menos parte del debate dijo que disminuyó su opinión de Clinton, Sanders, o O’Malley. El ex senador Jim Webb gobernador (Va.) Y el ex-Rhode Island Lincoln Chafee tanto recibió un golpe, sin embargo, con más de una cuarta parte de los demócratas registrados diciendo que tenían peores opiniones de los dos hombres, y sólo el 6 por ciento y 8 por ciento, respectivamente, impresionado por sus actuaciones.

Ficha técnica:
La encuesta HuffPost / YouGov consistió en 1.000 entrevistas completas realizadas 13 de octubre y Oct.14 entre los adultos estadounidenses, utilizando una muestra seleccionada de YouGov de opt-in panel en línea para que coincida con los datos demográficos y otras características de la población adulta de Estados Unidos.
El Huffington Post se ha asociado con YouGov para llevar a cabo encuestas de opinión diarias. Usted puede aprender más acerca de este proyecto y participar en representativa a nivel nacional de encuestas de opinión de YouGov. Los datos de todas las encuestas HuffPost / YouGov se pueden encontrar aquí. Más detalles sobre la metodología de las encuestas ‘están disponibles aquí.
La mayoría de los estudios reportan un margen de error que representa a algunos, pero no todos, los errores potenciales de la encuesta. Informes de YouGov incluyen un margen basado en el modelo de error, que se apoya en un conjunto específico de supuestos estadísticos sobre la muestra seleccionada, en lugar de la metodología estándar para el muestreo probabilístico aleatorio. Si estas suposiciones son incorrectas, el margen basado en modelos de error también puede ser inexacta.

Ver encuesta:

Comenta y comparte en Facebook

comments