Encuesta Presidencial Ipsos Perú – 16 de Febero 2014

Ollanta HumalaLa aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala se ubicó en 33% en febrero, siete puntos más respecto al sondeo de enero último, reveló una encuesta nacional urbana de Ipsos publicada hoy.
El estudio, con un nivel de confianza de 95% y realizado del 11 al 14 de febrero, señala que el respaldo ciudadano al jefe de Estado se incrementó de 26 a 33 por ciento.
Es la tercera encuesta nacional publicada este mes que registra un incremento en la aprobación a la administración de Ollanta Humala. El sondeo de CPI le otorgó 40.7% y Datum Internacional 39%.
Según la encuesta de Ipsos, con un margen de error de 2.8%, el 40% de las 1,242 personas consultadas aprueba la labor social que cumple la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, dos puntos más que en enero pasado.
El mayor respaldo al presidente Ollanta Humala se concentra en el Oriente (55%), Sur (34%), Centro (32%), Lima (31%) y Norte (28%) del territorio nacional.
Ipsos, cuya encuesta es publicada por el diario El Comercio, señala que el fallo inapelable de la Corte Internacional de Justicia, influyó en aumentar la popularidad del Mandatario. El 66% aprueba el desempeño del equipo peruano en la Corte de La Haya.
De otro lado, la mayoría de peruanos considera “algo posible” que se logre un acuerdo multipartidario para mejorar la calidad de la Educación (57%) y el sistema de salud (53%), fomentar el crecimiento económico (52%), fomentar la inclusión social (51%) y mejorar la seguridad ciudadana (46%).
Sin embargo, para el 49%de los consultados es “poco posible” lograr un acuerdo entre las fuerzas políticas en la lucha contra la corrupción, como si lo hubo en el tema de la controversia marítima con Chile.

Comenta y comparte en Facebook

comments