Encuesta Presidencial Ipsos Perú – 15 de Junio 2014

Encuesta Ipsos JunioSi el mes pasado el presidente Ollanta Humala registró su nivel más bajo de aprobación, en junio cayó aún más. Según la última encuesta de El Comercio realizada por Ipsos Perú, solo el 21% de peruanos aprueba la gestión de Humala al frente del Poder Ejecutivo.
El sondeo nacional urbano, llevado a cabo entre el 10 al 13 de junio, señala también que el 79% de los entrevistados (1,222 personas) desaprueba en general el trabajo del gobierno de Humala. Solo un 15% lo respalda.
Caso contrario sucede con la esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, quien es también presidenta del Partido Nacionalista. De acuerda a la encuesta, su popularidad subió dos puntos porcentuales respecto a mayo. Su aprobación ahora es de 30%.
En tanto, la desaprobación del primer ministro, René Cornejo, es de 53%, según Ipsos Perú. En el caso del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, el 51% rechaza su trabajo. Un peor nivel registra el presidente del Congreso, Fredy Otárola: 64% lo desaprueba.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments