Encuesta presidencial Ipsos Apoyo – 20 de Novimembre 2011

La administración del presidente de la República, Ollanta Humala, es aprobada por un 56 por ciento de la población, mientras que un 34 por ciento la desaprueba, informa la más reciente encuesta de la empresa Ipsos Apoyo. El estudio revela que la aprobación presidencial disminuyó en seis puntos, mientras que la desaprobación creció en 12. El sonde menciona también la arobación a los vicepresidentes y a la primera dama.
Elaborada entre las 16 y 18 de noviembre del 2011 a mil 200 personas a nivel nacional (75.2 por ciento de representatividad), la encuesta revela que la mayor aprobación al jefe de estado se da en los niveles socioeconómicos A (66 por ciento), B (por ciento) y C (58 por ciento); mientras que la desaprobación en los niveles D y E alcanza el 40 y 31 por ciento.
Por el lado de Marisol Espinoza, primera vicepresidente, su aprobación es del 34 por ciento, mientras que un 40 por ciento de encuestados la desaprueba. A Omar Chehade, segundo vicepresidente, solo un ocho por ciento lo aprueba, pero el 80 por ciento no. El escándalo por la reunión en el restaurante Brujas de Cachiche donde habría incurrido en un supuesto tráfico de influencias a favor del grupo Wong, en el control de la azucarera Andahuasi, le ha costado caro.
Por el lado del Congreso, un 82 por ciento de encuestados considera que los parlamentarios denunciados por presuntos delitos es un “mal generalizado similar a Congresos anteriores”, pero solo un 15 por ciento cree que es un problema agravado en el actual Legislativo. Los encuestados, en un 62 por ciento, consideran que los electores son responsables de haber puesto a legislar a los polémicos padres de la patria. ¿Y si se comprueba su culpabilidad? Un 81 por ciento pidió que se les destituya.
Por el lado de Nadine Heredia, primera dama, su aprobación es del 63 por ciento y su desaprobación, del 30 por ciento.

Participe en nuestra encuesta online mensual:
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments