«

»

ago 19

Encuesta Presidencial Ipsos Apoyo – 19 de agosto 2012

Según la más reciente encuesta nacional urbana llevada a cabo por Ipsos Apoyo del 15 al 17 de agosto último, la aprobación de  Ollanta Humala se mantiene en un 40%, al igual que el sondeo de la misma empresa en julio. La principal razón por la que el jefe de Estado es aprobado es que “está trabajando en programas sociales para los pobres” (48%).

Según  encuesta publicada este domingo en el diario El Comercio, quienes desaprueban a Ollanta Humala tienen como principales quejas la subida en los precios (43%) y la poca seguridad a la ciudadanía (42%).

Aunque la cifra del mes pasado se mantiene, en el centro del país la aprobación presidencial bajó de al 41% (-3 puntos) y en el sur ahora está en el 33% (-2 puntos). En Lima la aprobación sigue en un 42%, mientras que en el norte y oriente se subió al 40% (+5 puntos) y 49% (+4 puntos) respectivamente.

De otro lado los cambios en el Consejo de Ministros son aprobados por un 43% de encuestados, mientras que el 40% se muestra en desacuerdo. El mensaje presencial de 28 de julio tiene una desaprobación del 44% y una aprobación de solo el 32%.

El Gobierno, en sentido general, tiene la desaprobación del 55% de los encuestados y solo el 33% lo aprueba. Al primer ministro, Juan Jiménez, no le va mejor pues el estudio señala que solo tiene un 20% de aprobación, mientras que en desaprobación alcanza el 39%.

De igual modo se encuentran Wilfredo Pedraza, ministro del Interior, y Pedro Cateriano, ministro de Defensa. Cada uno tiene una aprobación del 18% y 21%, respectivamente; mientras que su desaprobación es del 42% y 41%. El nuevo Gabinete solicitará al Congreso un voto de confianza, algo que según el 60% de encuestados debería otorgarse por el poder Legislativo.

Por el lado del Congreso, este poder del Estado tiene una aprobación del 20% (un punto más que en julio), mientras que es desaprobado por un 69% (-2 puntos). El Poder Judicial es aprobado por un 18% y desaprobado por el 70%.
Ficha técnica
La encuesta nacional urbana, publicada en el diario El Comercio, tiene una muestra de 1,204 personas, y se realizó entre el 15 al 17 de agosto. Margen de error: +/-2.8%. Nivel de confianza: 95%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>