Encuesta Presidencial Ipsos Apoyo – 18 de noviembre 2012

La aprobación de la gestión del presidente Ollanta Humala llegó a 43% en noviembre, impulsado por el reconocimiento a su trabajo en los programas sociales para los pobres, indica la encuesta nacional urbana realizada por la firma Ipsos Apoyo.
Este incremento representa una subida de 3 puntos porcentuales, del 40% de popularidad que registró en octubre último.
Entre las razones que la población señala para aprobar la gestión del mandatario, indican que está trabajando en programas sociales para los pobres (48%), cambio que realiza para mejorar el país (41%), la lucha contra la corrupción (31%), y el buen manejo de la economía (28%).
La encuesta señala que en Lima, el respaldo al mandatario llega al 49% en noviembre, que significa un incremento de 6 puntos porcentuales respecto a octubre, y en el sur se incrementa en 7 puntos porcentuales al subir a 38%.
Asimismo, el jefe de Estado registra una popularidad en el norte de 32%, en el centro de 49%, y en el oriente de 43%.

Ficha Técnica
La encuesta nacional urbana realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado por encargo del diario El Comercio, comprende una muestra de 1,204 personas mayores de 18 años, realizado entre el 14 y 16 de noviembre, con un nivel de margen de error de +-2.8% y un nivel de confianza de 95%.

En el caso de Lima, el sondeo se realizó en el mismo periodo con una muestra de 504 personas mayores de 18 años, y un margen de error de +-4.3 por ciento y un nivel de confianza de 95%.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments