«

»

jun 17

Encuesta Presidencial Ipsos Apoyo – 17 de junio 2012

La aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, registra un descenso de seis puntos porcentuales, según la última encuesta nacional urbana de Ipsos apoyo, que le otorga al jefe de Estado 45% en junio frente al 51% que obtuvo en mayo pasado.

El 48% desaprueba al mandatario, mientras que un 7% no precisa una opinión, según el sondeo realizado del 13 al 15 de junio.

Los entrevistados respondieron que aprueban la gestión de Humala Tasso porque está trabajando en programas sociales para los pobres (41%), porque está realizando un cambio para la mejora del país (40%), porque está trabajando para mejorar la educación (33%) y por el buen manejo de la economía (30%).

Sobre las razones de por qué desaprueban la administración del mandatario respondieron que: hay corrupción en su gobierno (42%), porque no hay seguridad ciudadana / hay delincuencia (37%), ha nombrado a gente inadecuada en cargos públicos (35%) y porque los precios están subiendo (34%).

El liderazgo de Humala

El 56% de los peruanos encuestados desaprueba la manera cómo viene afrontando los conflictos sociales, mientras que un 35% opina lo contrario.

El 59% aprueba el viaje del presidente a Chile para participar en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico. De igual forma el 57% aprueba la gira a Europa que recientemente hizo Humala para exponer en la Organización Internacional del Trabajo.

Ficha Técnica:

Encuesta nacional urbana realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A.

Muestra: 1.207 personas entrevistadas, entre hombres y mujeres de 18 años a más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>