Encuesta Presidencial Ipsos – 16 de Junio 2013

Ollanta HumalaIpsos Perú publico su última encuesta donde indica que la Aprobación de Ollanta Humala cae a un nuevo mínimo: 46% en mayo.
En lo que va de junio, el respaldo popular a la gestión presidencial alcanza 41%, cinco puntos menos respecto al mes anterior.
La principal razón de la desaprobación es que el mandatario “no cumple lo que promete/es mentiroso” (62%), mientras que el mayor porcentaje de aprobación es porque “está trabajando en programas sociales para los más pobres (45%)”.

Más rechazo
Por niveles socioeconómicos, la popularidad de Humala registró su mayor baja en el sector D, que pasó de 50% en abril a 42% en este último sondeo.
En los niveles B y C también hubo una disminución en este aspecto, situándose en 50% -desde un 57% en abril- en el sector B y en 49% -desde un 52%- en el sector C.

Los motivos
Según Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, el interés inicial del Gobierno en la compra de los activos de Repsol significó “una merma en la confianza”. Otro factor fue la “actitud ambigua” del presidente frente al Gobierno de Venezuela, que celebró sus elecciones el 14 de abril.
Así, la no generación de confianza sube de 23% a 31%, resaltó Torres. “El impacto pudo haber sido mayor si no desistía en comprar Repsol”, apuntó.

Ficha Técnica
Encuesta nacional urbana realizada del 12 al 14 de junio de 2013 por Ipsos Perú por encargo del diario El Comercio. Muestra: 1226 personas entrevistadas. Margen de error: +-2,7%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.

Comenta y comparte en Facebook

comments