Encuesta Presidencial Idice – 03 de Junio 2012

Los recientes conflictos sociales podrían pasarle factura a la popularidad del mandatario Ollanta Humala, tras conocerse que el 60.1% de los peruanos afirma que los primeros sí afectan la estabilidad de su Gobierno, de acuerdo a un sondeo de la empresa Idice.

Asimismo, el 43% sostiene que la megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción en la última gestión aprista “solo busca venganza”, mientras que el 76.2% desaprueba la labor que viene realizando Daniel Abugattás como titular del Parlamento.

Profundizando el primer punto, el 49.2% reprueba la administración presidencial de Humala Tasso, y el 44.5% lo aprueba, siendo este el primer estudio desfavorable para el líder de Gana Perú desde que preside los intereses nacionales, precisa el diario Expreso.

Por otro lado, el 90.7% de los encuestados considera “beneficioso para Lima” el funcionamiento del Tren Eléctrico, aunque lo que más llama la atención es que el 63.8% asocia esta obra de forma directa con el exjefe de Estado, Alan García.

junio 3rd, 2012 por