Encuesta Presidencial GfK – 27 de Julio 2013

Ollanta HumalaOllanta Humala no tuvo un buen segundo año de gobierno, según una encuesta de GfK encargada por La República. Solo el 24% de los encuestados cree que el resto del mandato será mejor, mientras que un 48% sostiene que será igual y un 22% que será peor.
Esto significa una pérdida de 14 puntos en un año. En el estudio por el primer año, el 38% aseguró que el resto del periodo de Humala será mejor, un 34% dijo que sería igual y solo el 16% que será peor.
Respecto al año que cierra, el 54% lo calificó de regular, mientras que el 30% lo calificó de malo y el 14% de bueno. El domingo 28, el mandatario dará su mensaje por Fiestas Patrias.
En cuanto a las acciones del gobierno, un 45% consideró que este actúa un poco lento y espera que los conflictos se produzcan, el 42% señaló que el Estado no toma acciones y no maneja bien los conflictos (14 puntos porcentuales más que el primer año) y solo el 7% aseguró que el Ejecutivo se adelanta a los conflictos y soluciona problemas (2 puntos porcentuales menos).
La mayoría de los encuestados, el 57%, afirmó que Ollanta Humala no tiene un plan claro para el desarrollo del país frente a un 34% que considera que sí lo tiene. El 47% considera que el mandatario cambió de pensamiento desde que fue electo, frente al 35% que considera que solo ha cambiado unas cosas y al 11% que cree que es el mismo.
Por último, solo un 8% consideró que el gobierno maneja muy bien o bien la lucha contra la delincuencia, una pérdida de 11 puntos porcentuales respecto a enero de este año. Los temas mejor calificados son relaciones internacionales y ayuda a los pobres, ambos con 25%, aunque disminuyendo hasta 16 puntos porcentuales respecto a inicios del año.

Ficha técnica
Esta encuesta fue tomada a 1.251 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años y habitantes de las zonas urbanas, entre el 15 y 17 de julio. Tiene un margen de error máximo de 2,8%.

Comenta y comparte en Facebook

comments