Encuesta Presidencial GfK – 25 de agosto 2013

Ollanta HumalaSegún la última encuesta de Gfk realizada entre el 19 y 20 de agosto la popularidad del presidente Ollanta Humala cayó seis puntos porcentuales y se situó este mes en 26%, respecto del sondeo registrado en julio que le dio 32% de aprobación.
La mayor cantidad de entrevistados criticaron que Humala Tasso “No combate la delincuencia” (54), “No cumple con sus promesas” (51%), y que “Los precios están subiendo” (48%). Solo un 36% destacó que el mandatario “Trabaja en programas sociales”.
En cuanto al manejo de la lucha contra el terrorismo, un 19% precisó que el Gobierno hace “muy bien” esa tarea, mientras que un 55% consideró que la labor en este punto es “regular”. Lo más resaltable es la reducción de 58% a 26% de quienes creen que el Gobierno enfrenta “muy mal” la subversión, respecto del 2012.
El sondeo dio 77% y 67% de desaprobación a los ex mandatarios Alejandro Toledo y Alan García, respectivamente. Mientras tanto, Keiko Fujimori registró 52% de impopularidad y Lourdes Flores Nano, 53%.

Manejo del terrorismo
La encuesta señala que un 19% considera que el Gobierno está manejando ‘muy bien’ el problema del terrorismo en el Vraem, un 55% cree que lo hace de forma ‘regular’ y un 26% piensa que lo hace ‘my mal’.
Un 47% opina que el Gobierno está mejor preparado que Sendero Luminoso, mientras que un 43% le da más crédito a los subversivos.
A la pregunta ¿Quién cree que esté ganando en el conflicto? Un 49% respondió que el Gobierno y un 36% dijo que Sendero Luminoso.

Ficha Técnica:
Encuesta nacional urbana realizada por la encuestadora GfK del 19 al 20 de agosto.
Total de entrevistados: 1.250 personas.
Margen de error máximo: +-2.8%
Cobertura: Lima (incluye Callao) y 25 ciudades a nivel nacional urbano.

Comenta y comparte en Facebook

comments