Encuesta Presidencial GfK – 22 de Diciembre 2013

Ollanta HumalaEl sondeo, elaborado por la empresa privada GFK, dio como resultado la desaprobación a la gestión del presidente de Perú, Ollanta Humala, llegó al 73% durante el último mes del año, según un sondeo publicado este domingo por el diario La República. El sondeo, señala que el gobernante recibió el respaldo de solamente el 22% de los encuestados.
Las cifras revelan un aumento en 2% de la desaprobación al gobernante, en relación al mes anterior. También muestran que, a inicios de 2013, la desaprobación del mandatario era del 37%, por lo que aumentó 46 puntos en un año. En enero, la valoración positiva era del 55 por ciento.
Del total de los que desaprueban a Humala, el 71% considera que no combate la delincuencia, mientras que el 61% critica la administración de la Justicia y el 67% no está conforme con la lucha contra la corrupción del Estado. En tanto, el 31% de los que lo aprueban destaca el trabajo del Gobierno en los programas de asistencia social.
Por otro lado, el 77% de los encuestados desaprueba la labor del gabinete de ministros, contra un 14% que lo aprueba. El sondeo se realizó a 1.272 personas a nivel nacional urbano, entre el 16 y el 18 de diciembre, según indicó la ficha técnica.

Comenta y comparte en Facebook

comments