«

»

may 27

Encuesta Presidencial GfK – 27 de Mayo 2012

Según la última encuesta de la empresa GfK que publica el diario La República, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, cuenta con un 49% de aprobación a nivel nacional. Esta cifra significa un descenso de tres puntos respecto al estudio del mes anterior.

Asimismo, un 44% de los encuestados desaprueba su gestión. Entre las razones, un 67% indica que no cumple con sus promesas, un 45% precisa que nombra a gente inadecuada para los cargos públicos y un 41% opina que hay corrupción en su gobierno.

Entre las razones que se anotan para aprobar al presidente, un 44% cree que trabaja en programas sociales para los pobres. De igual modo, otro 44% dice que está cumpliendo sus promesas y un 40% considera que “está haciendo una buena gestión para mejorar el país”.

A la pregunta “¿cree usted que el Perú ha mejorado, empeorado o está igual con la gestión de Ollanta Humala?”, un 61% opina que está igual, un 24% considera que ha mejorado y un 13% cree que ha empeorado.

OTROS TEMAS

Entre los aspectos mejor evaluados por la población del gobierno del mandatario, un 35% aprueba el desarrollo de programas sociales para pobres y un 33%, las relaciones internacionales.

Por un lado, el 28% de la población aprueba el manejo de la economía y un 26%, el manejo de las relaciones con Chile. Por otra parte, un 55% desaprueba la lucha contra el terrorismo y un 54%, la lucha contra el narcotráfico.

FICHA TÉCNICA

El estudio presenta una muestra de mil 400 personas de Lima y 25 ciudades a nivel nacional-urbano. El nivel de confiabilidad es del 95% y posee un margen de error del +/-2.6%. Fue realizada durante entre el 17 y 19 del presente mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>