Encuesta Presidencial GfK – 27 de Enero 2013

La última encuesta nacional urbana de GfK muestra que el respaldo a la gestión presidencial de Ollanta Humala subió cinco puntos porcentuales en enero, pasando de 50% a 55%, y además recoge que, en sentido proporcional, la desaprobación bajó de 42% a 37%.

Sobre el congreso
En medio del proceso de revocatoria, la encuesta de GfK consultó también sobre la posibilidad de renovar el Congreso. Así, un 60% de la población estaría a favor de renovar el Parlamento a los dos años y medio, frente a un 35% que considera que la renovación debe darse cada cinco años, como sucede en la actualidad.

La posición mayoritaria a favor de recortar el periodo legislativo ocurre en un mes marcado por marchas y contramarchas sobre el aumento del bono de representación, así como de otros escándalos relacionados con algunos legisladores. No obstante, el estudio muestra que pese a estos episodios un 67% considera que el actual gobierno no puede funcionar sin el Parlamento, frente a un 26% que cree que sí.

Ficha Técnica
Encuestadora: GFK. Marco muestral: La población mayor de 18 años identificada con DNI. Universo del estudio: Población urbana de hombres y mujeres entre 18 a más años de todos los niveles socioeconómicos en Lima. Cobertura geográfica: El estudio abarcó 33 distritos de los 43. Muestra: 500. Margen de error: +/- 4,4%. Fecha de campo: del 21 al 23 de enero del 2013.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments