Encuesta Presidencial GfK – 25 de Noviembre 2012

La aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala, subió seis puntos porcentuales en el último mes llegando a 45%, según la última encuesta nacional urbana de GFK Investigación de Mercados y Opinión Pública publicada hoy.
La población le reconoce principalmente el trabajo en los programas sociales para los más pobres (57%), el buen manejo de la economía (44%), buena gestión (42%), lucha contra la corrupción (34%), el apoyo de su esposa Nadine Heredia (30%).
Ollanta Humala tiene un mayor nivel de aceptación en el nivel socioeconómico A y B con 55%, seguido del C con 47%, mientras que en el D y E también tiene un nivel significativo con 42% y 41%, respectivamente.
La población de la zona oriente es la que más aprueba al mandatario (55%), seguida de Lima (52%), centro (42%), interior (39%), norte (34%) y sur (35%).
Respecto a la forma en que el mandatario viene conduciendo su gobierno, la opinión pública apunta principalmente a un ‘regular’ con 50%. ‘Muy mala-mala’ 27% y buena-muy buena 21%.
Pese a la subida de su popularidad, la desaprobación del presidente continúa siendo mayor con 48% en el mes de noviembre.
Se le cuestiona mayoritariamente que no cumpla sus promesas (71%), la falta de combate a la delincuencia (57%), los precios están subiendo (50%), no lucha contra la corrupción en su gobierno (46%) y nombra gente inadecuada para cargos públicos (39).
El sondeo revela que un 31% desaprueba al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y solo un 20% lo aprueba, según publica hoy el diario La República.
La esposa del presidente Nadine Heredia ha mantenido durante todo el año una buena aprobación como personalidad política vigente, llegando a noviembre en 60%, porcentaje alto si se tiene en cuenta que está siendo voceada como candidata al sillón de Pizarro.

Ficha técnica
Encuesta nacional urbano a 1, 450 personas de todos los niveles socioeconómicos.
Nivel de confiabilidad 95%. Margen de error +/-2.6%. En Lima Metropolitana se aplican 550 encuestas y 900 en las principales ciudades del interior del país.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments