«

»

jun 24

Encuesta Presidencial GfK – 24 de Junio 2012

La encuesta GfK señaló que la popularidad del presidente Ollanta Humala descendió ocho puntos en el último mes a raíz de los conflictos sociales registrados en Cajamarca y la provincia cusqueña de Espinar.

Según el sondeo de GfK, la aprobación del nacionalista pasó de 49% en mayo a 41% en junio.
El estudio, realizado a nivel nacional, también indicó que la desaprobación del jefe de Estado alcanzó el 53%.
El 75% de los encuestados opinaron que el mandatario debe ir a Cajamarca y otras regiones del país, a fin de escuchar y resolver los reclamos de las comunidades.
La población percibe, detalló la encuesta, que los principales aliados de Humala Tasso son los empresarios (52%), la clase alta (46%) y su familia (44%).
Consideraron, además, que el fujimorismo (66%) y los sindicatos (46%) como opositores al Gobierno.
Ficha Técnica
Encuestadora: GfK.Técnicas: Encuestas cara a caras en hogares para los NSEs B, C, D y E de toda la muestra. Encuestas telefónica para NSE A en Lima, Trujillo y Arequipa. Universo: Hombres y mujeres de 18 a más de todos los niveles socioeconómicos a nivel de la población urbana del Perú. Muestra: A nivel nacional urbano: 1.450 encuestas. Nivel de confianza: 95% con un margen de error máximo de -+2.6%. Trabajo del campo: del 14 al 16 de junio del 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>