Encuesta Presidencial elaborada por Defondo – Región Puno

El panorama nacional, Perú Posible de Alejandro Toledo lidera la intención de voto; sin embargo, en la región Puno, en la encuesta realizada por el diario Los Andes con el asesoramiento de la encuestadora Defondo ubica a Ollanta Humala de Gana Perú como favorito.
De 500 encuestados en la región Puno, el candidato nacionalista Ollanta Humala se ubica en el primer lugar con un 23.6%, seguido por Alejandro Toledo de Perú Posible con 21.2%, en el tercer lugar está situado el candidato de Solidaridad Nacional,Luis 13.8%; y cerca de los tres primeros lugares, en cuarta ubicación se encuentra Keiko Fujimori de Fuerza 2011 con 13.2%.
Mientras tanto el candidato Pedro Pablo Kuczinski de Alianza Para el Gran Cambio ocupa el quinto lugar con 8 %.
El 4.2% prefiere votar por otros candidatos y el 16 % de los encuestados simplemente votaría en nulo o en blanco, siendo un grueso sector de ciudadanos que no están de acuerdo con ningún candidato.
Es necesario recordar que en las últimas elecciones desarrolladas en el año 2006, la región Puno fue la bastión de Ollanta Humala y pese a que parecía que Puno le había dado la espalda, resulta que nuevamente los puneños le darían su apoyo al ex militar.

Resultados

Si las elecciones para la presidencia de la república fuera mañana, ¿Por qué Partido Político votaría Ud.?
Ollanta Humala: 23.6%
Alejandro Toledo: 21.2%
Luis Castañeda: 13.8%
Keiko Fujimori: 13.2%
Pedro Pablo Kuczynski: 8.0%
Otros: 4.2%
Voto Blanco / Nulo: 16.0%

Ficha Técnica

Encuesta: Defondo para el diario Los Andes
Total Encuestados: 500

Para el caso de las encuestas virtuales: "Los sondeos de este sondeo son referenciales y no tienen sustento cientifico" Según los establecido el la Resolucion N° 0462-2017-JNE
Incluye la foto y el logo de tu partido:
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments