Encuesta presidencial Datum – 14 de Octubre 2011

El presidente Ollanta Humala, se ve afectado por los desatinos de la ministra de la Mujer Aida García Naranjo y por los cuestionados parlamentarios oficialistas envueltos en actos ilícitos, que dañan la imagen del gobierno de Gana Perú; sino se toma medidas correctivas las cosas podrían agravarse.

Según la última encuesta nacional de Datum, el mandatario peruano tuvo un ligero bajón de cuatro puntos, vale decir; de 70% a 66% en el último mes. Estas cifras evidencian que la alta popularidad del que gozaba Ollanta Humala, se podría venir abajo.

Una de las razones por las que el Jefe de Estado haya sufrido un bajón en las encuestas, se traduce en el actuar de la ministra de la Mujer Aida García Naranjo, a quien se le responsabiliza de la muerte de tres niños en Cajamarca, tras consumir alimentos del Pronna, además de la denuncia penal vigente sobre colusión.

A eso se suma, los casos de los cuestionados parlamentarios oficialistas como Amado Romero, implicado en denuncias de transgredir normativas ambientales y la extracción ilícita de oro. O el reciente caso de la congresista Celia Anicama, acusado por robar y vender señales de cable.

El sondeo, también revela que el 55% piensa que Nadine Heredia quiere postular en 2016 y el 51% cree que el mandatario tiene la intención de reelegirse.

Ficha Técnica:
Encuesta nacional de Datum aplicada entre el 5 y 8 de octubre a 1208 personas de todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural. Margen de error: +/- 2.9%, con nivel de confianza de 95%.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments