Encuesta Presidencial Datum – 13 de Octubre 2013

Ollanta HumalaOllanta Humala tiene una alta desaprobación entre los que habitan en el norte y sur del país, mientras que cuenta con mayor respaldo en el centro del Perú y en las zonas rurales. Solo el 30% de la población respalda su gestión.
La aprobación de Ollanta Humala descendió en este mes de octubre, por sexto mes consecutivo, a 30%, el peor índice desde el 28 de julio del 2011, cuando asumió el cargo, da cuenta la última encuesta de Datum Internacional.
Humala alcanzó 60% de aprobación en abril último, la más alta calificación dada por los encuestados por Datum desde enero del 2012. Desde ese periodo ha venido bajando sucesivamente, mientras que su desaprobación se ha incrementado en 29 puntos hasta alcanzar 63% en octubre.
El mandatario tienen más respaldo en el centro del país (40%) y entre los pobladores de las zonas rurales (38%), mientras que es más desaprobado por los que habitan en el norte y sur del país, 73% y 69%, respectivamente.
Si bien en la zona rural ha perdido 12 puntos desde el 50% que alcanzó en junio pasado, su nivel de aprobación prácticamente se ha estabilizado en un promedio de 37% en los últimos cuatro meses.
La encuesta, difundida por el programa Pulso Perú que emite www.frecuencialatina.com, fue realizada del por la compañía Datum Internacional del 4 al 9 de octubre de 2013 a novel nacional urbano y rural.

Comenta y comparte en Facebook

comments