Encuesta Presidencial Datum – 13 de Abril 2014

Encuesta Datum Probacion PresidencialEl sinsabor del presidente Ollanta Humala por su vertiginosa caída en los sondeos de opinión empieza a disiparse. De acuerdo a la última encuesta Pulso Perú realizada por Datum Internacional –que publica hoy Perú21 –, el respaldo al mandatario ha experimentado una ligera mejoría, al subir de 24%, que tenía en marzo pasado, a un 28%. La cifra, sin embargo, es el segundo registro más bajo desde que se instaló el régimen nacionalista.
Políticos de distintos sectores coincidieron en que uno de los factores determinantes para esta todavía débil recuperación sería el repliegue mediático de Nadine Heredia. “Ella ha dejado de intervenir en las decisiones de gobierno. Ojalá entienda que tanta intromisión de su parte y su sobreexposición en los medios fue lo que hizo caer al presidente en las encuestas y se mantenga en el lugar de primera dama que le corresponde”, comentó el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril.
En el análisis por niveles socioeconómicos, el nivel A/B fue donde obtuvo la mayor aprobación con 29%, en el nivel C fue de 26% y el D y E logró una aceptación de 25%. En estos tres últimos estratos, la desaprobación llegó a 70%.
Por zonas geográficas, es el ámbito rural donde la popularidad de Humala Tasso es mayor con 34%, mientras que en la zora urbana ascendió al 26%.
Encuesta Datum

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments