«

»

jul 12

Encuesta Presidencial Datum – 12 de Julio 2012

Ollanta Humala está a punto de cumplir un año a la cabeza del país, pero su curva de popularidad aún no alcanza una tendencia fija. Después de haber caído doce puntos porcentuales en junio, su aprobación subió a 45% desde los 43% del mes anterior, según la última encuesta de Datum.

En tanto, su desaprobación cayó un punto de 49% a 48% en julio, mientras que el grupo de no sabe/ no opina bajó levemente a 7% desde el 8%.

Lo que no ha cambiado en el útlimo año es la aprobación de los sectores más altos a la labor presidencial. El principal respaldo al presidente Ollanta Humala se mantiene firme en los sectores socioeconómicos A y B, que representan el 51%, seguido de los sectores C y D que suman un 47% de aprobación.

Después, de acuerdo al mismo sondeo, son los ciudadanos con más edad (de 55 a 70 años), seguido de los jóvenes los que respaldan con fuerza las tareas del presidente.
Y en cuanto a las regiones, la selva presenta el respaldo más fuerte con un 50% de aprobación, seguido de Lima y Callao con 49%. El sur y norte del país, en cambio, muestran un apoyo más débil con 44% y 37% respectivamente.

Ficha técnica
• Objetivo del estudio: Obtener información de coyuntura política, económica y social.

• Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural.

• Cobertura: Nivel Nacional.
• Tamaño muestral: 1207 entrevistas efectivas.
• Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.
• Selección: Selección aleatoria de personas.
• Metodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta. Salto sistemático K=2, para la selección de viviendas.
• Margen de error: +/- 2.9%, con un nivel de confianza de 95%.
• Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador.
• Fecha de Campo: 06 al 10 de julio de 2012.
• Página web: www.datum.com.pe

2 comentarios

  1. manuel cornejo chavez

    Humala la gente ya no quiere mina en cajamarca porque la antigua mina yanacocha no ha dado progreso, siendo la mina yanacocha la mina mas poderosa de toda latinoamerica y cajamarca unos de los departamentos mas pobres de todo el perú teniendo sus grandes riquesas.

    La otra vaina es que la mina yanacocha ha dejado tanta contaminación en cajamarca ,yo he probado el agua de cajamarca y no es rica por decir ya que dicen que tiene sianuro,plomo ,etc.

    Las vacas en cajamarca consumen pasto y agua contaminada mayormente por plomo y otros componentes mas.

    Ademas que la MINA es muy pendeja ha dejado muy pocos impuestos a los gobirnos anteriores.

    Ademas no vas ha comparar una laguna artificial que dice la mina que va hacer con una laguna natural la laguna natural es mejor que la artificial .

    La minera va ha contaminar esas lagunas y para ellos es como la gueva no les importa la vida de los demas,de los campesinos .

    Ollanta tu dijiste eso si me acuerdo preguntates a la población que es lo que querian EL AGUA O EL ORO y toda la gente dijeron el AGUA y tu claro si con el agua vivimos no con el ORO.

  2. Abel

    Un cordial saludo al presidente Ollanta, por su gestión que está trabajando con mucho tino es decir como una oveja en medio de lobos.
    QUE VIVA EL PERU, HAY MUCHO POR HACER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>