Encuesta presidencial Datum – 10 de Novimembre 2011

Una nueva encuesta en Perú que midió la aceptación popular del Presidente Ollanta Humala, a poco más de 100 días de iniciado su gobierno.

La firma Datum, publicó un sondeo en que un 57% de los ciudadanos respalda la gestión del mandatario, frente a un 26% que la desaprueba. Esta cifra representa una caída de nueve puntos porcentuales respecto al anterior sondeo de la encuestadora en octubre.

Los peruanos valoran y destacan de la gestión del Presidente Ollanta Humala: la implementación de programas sociales (19%), cumplimiento de sus promesas (16%), mantiene la estabilidad económica (12%).

Mientras, un 19% de los encuestados opina que hay corrupción en su gobierno, un 15% dice que hace una mala gestión y un 9% que no realiza obras de infraestructura.

Por su parte, Nadine Heredia, la primera dama, es considerada por un 68% de los entrevistados como la persona que más influencia tiene en el mandatario. Un 59% aprueba la labor de Heredia, mientras que un 24% rechaza su gestión.

respecto a otras autoridades, el sondeo arroja que un 37% aprueba la labor del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, mientras que un 36% respalda la gestión del jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis.

Entre los que menos aprobación registran, aparecen la alcaldesa de Lima, Susana Villarán (18%), el fiscal de la Nación, José Peláez (25%), y el presidente del Poder Judicial, César San Martín (27%), según detalla la cadena RPP Noticias.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments