Encuesta Presidencial CPI – 17 de Julio 2013

Ollanta HumalaSegún encuesta de CPI, realizada del 10 al 14 de julio en 17 departamentos del país y que publica hoy el diario “Correo”, una de las principales razones por lo cual la aprobación de Humala Tasso cae es por la falta de seguridad ciudadana con un 15,6%. El segundo motivo es el precio del gas, que registra un 14,1%.
La popularidad del presidente, Ollanta Humala, que afronta su nivel más bajo desde que inició su gobierno en el 2011 “es preocupante”, y ese 35.9 % que alcanza en julio está en el límite de lo que es una “gestión mediocre”, afirmó Manuel Saavedra, gerente general de la encuestadora CPI.
Según el último sondeo de CPI, para el 44.6 % de los entrevistados, este dramático descenso en la aprobación del mandatario se debe a que no ha cumplido sus promesas o por “ser mentiroso”. Mientras que un 17 % lo desaprueba por la falta de seguridad ciudadana.
Saavedra advirtió que en dos meses Humala ha bajado cerca de 14 puntos. “Tiene que haber algo muy grave en el fondo para explicar esa baja”, anotó.
Señaló que si bien el porcentaje de aprobación presidencial es de margen más alto comparado al de los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo en el mismo periodo de tiempo, “ese porcentaje ya cae en el límite de lo que es una gestión mediocre”.
Explicó que la baja en las encuestas se explica en que en la población persiste la percepción de que el Gobierno no cumple sus promesas, en temas como la seguridad ciudadana o el abaratamiento del gas.
Asimismo, dijo que influyen temas políticos como la demora en la aclaración sobre una presunta postulación de la primera dama a la Presidencia o las denuncias sobre proselitismo político con el uso de donaciones por parte de congresistas del partido de gobierno.
“Creo que la luna de miel se acabó para el presiente”.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Mayo2017

View Results

Cargando ... Cargando ...

Comenta y comparte en Facebook

comments