Encuesta presidencial CPI – 10 de Novimembre 2011

El 58,7% de la población peruana aprueba el desempeño del presidente Ollanta Humala al cabo de los primeros cien días de su gestión frente al gobierno, según la última encuesta de CPI.
El estudio realizado por encargo del Grupo RPP, revela que el 25,5% de los entrevistados desaprueba el desempeño del Jefe del Estado. En tanto, un 15,8% no sabe o no opina al respecto.
Según la percepción de los encuestados, entre los aspectos que más destacan en estos primeros cien días se ubican: con un 17,7% la implementación de los programas sociales, con un 9,1% la lucha contra la corrupción, con un 7,5% el apoyo a los más necesitados y con un 6,2% la estabilidad económica del país.
Sobre las críticas que recaen sobre Humala Tasso, el sondeo da cuenta que un 11,8% lo cuestiona por “no cumplir sus promesas y por ser mentiroso”, un 11,6% le critica el entorno de su partido y, sobre todo, el escándalo de Omar Chehade por el presunto tráfico de influencias en beneficio del Grupo Wong, y un 10,9% acusan corrupción en su gobierno.

Ficha técnica
Cobertura: Lima Metropolitana (40 distritos de Lima y Callao). 17 departamentos del Perú.
El sondeo se realizó entre el 4 y 7 de noviembre a mil 450 personas en 17 departamentos. Margen de error de 4,2 por ciento para Lima y 3,3 por ciento para el interior del país.
Nivel de confianza: 95.5%

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments