Encuesta Presidencial 2016, CPI – Noviembre 2015

Encuesta CPI Presidencial Perú¿Por cuál de los siguientes posibles candidatos votaría para elegir al presidente de la República?
1.- Keiko Fujimori 33.5%
2.- Pedro Pablo Kuszynski 17.1%
3.- César Acuña 9.8%
4.- Alan Garcia 7.8%
5.- Alejandro Toledo 4.2%
6.- Verónika Mendoza 2.4
7.- Renzo Reggiardo 2.2%
8.- Milton von Hesse 2.1%
8.- Ántero Flores-Aráoz 1.2%
9.- Alfredo Barnechea 1.1%

Un salto de 6.5 puntos porcentuales desde la última medición de octubre posicionó al candidato César Acuña (Alianza Para el Progreso-APP) en el tercer lugar con un 9.8% en la intención de voto, desplazando a Alan García a la cuarta posición en la carrera presidencial al 2016, según la última encuesta de CPI contratada por el diario Correo.
Según el sondeo de opinión, realizado a nivel del Perú urbano entre el 1 y 5 de noviembre, Keiko Fujimori se mantiene en primera fila con el 33.5%, (descendió muy ligeramente).
Pedro Pablo Kuczynski creció a 17.1% desde el 15.8% de octubre pasado.
Alan García Pérez, pese a haber sido desplazado al cuarto lugar, mantuvo su porcentaje de octubre y logra el respaldo del 7.8% del electorado, por lo que se infiere que César Acuña no le “robó” ni un fragmento electoral al expresidente.
Después de Alan García, siguen en orden descendente Alejandro Toledo, Verónika Mendoza, Renzo Reggiardo, Milton von Hesse, Ántero Flores-Aráoz, Alfredo Barnechea y otros (ver cuadro completo).
¿FACTOR LAY? El crecimiento de César Acuña, en opinión del analista Manuel Saavedra, director de CPI, es producto de la alianza política con el líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, anunciada el 29 de octubre.
“Esa alianza le está funcionando a Acuña”, aseguró Saavedra, quien agregó que el pacto con Restauración Nacional ha sumado los porcentajes de ambos líderes. Además, el candidato de APP habría logrado ganar simpatías en el bloque de los indecisos y entre los partidos pequeños.

Sin mencionar, añadió, “la más amplia campaña publicitaria”.
“César Acuña no ha logrado mermar la votación de Alan García, de Keiko Fujimori ni de PPK”, precisó Saavedra.
El sondeo muestra también que César Acuña no la ve fácil en Lima Metropolitana (7.4%), pero le va mejor en provincias (12.5%).

Segunda Vuelta
Un dato de interés: en una eventual segunda vuelta, Keiko Fujimori le ganaría a Alan García con el 46.0%. El líder aprista obtendría 17.1%, según el sondeo. Keiko Fujimori también derrotaría a PPK con el 43.0% sobre 32.1%.
Ficha técnica:
Ficha técnica: Grupo objetivo: Hombres y mujeres de 18 años a más que residen en las 5 zonas geográficas en las que se ha subdividido el país. Margen de error: ha sido calculado asumiendo un nivel de confianza de 95,5%. Trabajo de campo: 1 al 5 de noviembre de 2015.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima - Marzo 2017

View Results

Loading ... Loading ...

Comenta y comparte en Facebook

comments