Encuesta Presidencial 2016, UNI – Mayo 2014

Encuesta UNI 20161.- Keiko Fujimori 25%
2.- Pedro Pablo Kuczynski 23% (+6%)
3.- Alan García 8% (+1%)
4.- Luis Castañeda 4% (+1%)
5.- Alejandro Toledo 3% (-1%)
6.- Lourdes Flores 2% (-4%)
7.- Ricardo Belmont 1% (-1%)
8.- Cesar Acuña 1%
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el economista Pedro Pablo Kuczynski (PPK) obtienen el mayor respaldo popular en intención de voto para las elecciones presidenciales, según la reciente encuesta de opinión realizada en Lima Metropolitana por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IECOS) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
El sondeo de opinión llevado a cabo en mayo de este año, revela que Keiko Fujimori tiene el 25% de intención de voto, seguida por PPK con 23% y el expresidente Alan García con 8%.
En cuarto lugar de preferencias se ubica Luis Castañeda Lossio con 4%, le siguen Alejandro Toledo (3%), Lourdes Flores (2%), continúan Alberto Fujimori, César Acuña y Ricardo Belmont que reciben 1% de intención de voto cada uno.
Analizando los números
Julio Gamero, director de IECOS, indicó que la lideresa de Fuerza Popular mantiene un alto nivel de intención de voto en los sectores populares, lo cual, según Gamero, “es un recuerdo de los programas sociales del asistencialismo de la época de [Alberto] Fujimori”.
En el programa No Hay Derecho de Ideeleradio, explicó que este respaldo se sostiene básicamente en la imagen de su padre -que para sus seguidores- es un líder que está preso, el que puso orden, fin al terrorismo y a la hiperinflación. “Ella está aún cosechando esa situación”.
Por otro lado, Gamero destacó que PPK se mantenga en segundo lugar en intención de voto pese a tener más respaldo en los sectores de mayores ingresos en la capital. “Es consistente con la visión que se tiene de él que como ministro de Economía, durante el gobierno del presidente [Alejandro] Toledo mantuvo las líneas del actual modelo económico”, acotó.

Comenta y comparte en Facebook

comments