Encuesta Presidencial 2016, Gfk – Octubre 2015

Encuesta PResidencial GFKSi mañana fueran las elecciones para elegir al Presidente de la República para el periodo 2016-2021. ¿Por quién votaría usted?
1.- Keiko Fujimori 33%
2.- Pedro Pablo Kuczynski 11%
3.- Alan García 7%
4.- Cesar Acuña 4%
5.- Alejandro Toledo 3%
6.- Daniel Urresti 2%
7.- Humberto Lay 2%7
8.- Veronika Mendoza 1%
9.-Yehude Simon 1 %
10.- Victor Andrés Garcia Belaunde 1%
11.- Antero Flores Araoz 1%

La intención de voto de los electores peruanos no ha variado mucho en los últimos cuatro meses esto según la última encuesta de Gfk.
Keiko Fujimori se ubica en el primer lugar de la intención de voto desde julio, cuando las encuestas le dieron el 31 % de las preferecias. En agosto, Keiko ostentaba el 32 %; en septiembre, el 34 %; y este mes, el 33 %.
Pese a ello, Keiko continúa marcada por sus vínculos con la gestión de su padre, Alberto Fujimori, quien se encuentra en prisión por corrupción y crímenes de lesa humanidad.
Por su parte, el líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, marcha segundo con el 11 % de intención de voto, según la última encuesta de GfK. Desde julio hasta la fecha, PPK ha contado con entre 11 % y 13 % de las preferencias.
El líder del Apra, Alan García, es otro de los candidatos que ha mantenido su porcentaje de intención de voto: 8 % en julio, 6 % en agosto y septiembre y 7 % en octubre. Detrás se ubica César Acuña, quien ya sacó del cuarto lugar a Alejandro Toledo, quien posee el 3 % de las preferencias.
El candidato de Alianza Para el Progreso renunció hace dos semanas a la presidencia del gobierno regional de La Libertad. Ahora se enfoca en su campaña y ostenta el 4 % de intención de voto, solo un punto porcentual más que en julio.
Más rezagados aparecen Daniel Urresti (2 %) (pese a que ha renunciado a su precandidatura), Humberto Lay (2 %), Verónika Mendoza (1 %), Yehude Simon (1 %), Victor Andrés García Belaunde (1 %) y Ántero Florez Araoz (1 %).

De acuerdo al análisis de la muestra, el perfil de los votantes de Fujimori y Acuña es similar: en ambos casos tienen mayor aceptación en los sectores D y E, y en el interior del país.

FICHA TÉCNICA

Encuesta nacional urbano rural de GfK por encargo de La República.
Trabajo de campo: del 17 al 20 de octubre del 2015.
Muestra: 1.308 encuestas.

Ollantita, Candidato Al Congreso 2016

¡Basta ya con los candidatos eternos!

Ollantita¡Porque nuestro Perú Necesita Políticos Jovenes!

Comenta y comparte en Facebook

comments