Encuesta Presidencial 2016, Gfk – Diciembre 2015

Encuesta Gfk Diciembre 2015Si mañana fueran las elecciones para elegir al Presidente de la República para el periodo 2016-2021. ¿Por quién votaría usted?
1.- Keiko Fujimori – FP 30%
2.- Pedro Pablo Kuczynski – PPK 11%
3.- Cesar Acuña – APP 8%
4.- Alan García – AP 5%
5.- Alejandro Toledo – PP 3%
6.- Daniel Urresti – PN 2%
7.- Julio Guzman – TPP 2%
8.- Veronika Mendoza – FA 2%
9.- Renzo Reggiardo 1%
Otros 1%
En blanco/viciado 17%
NS/NO 19%

El día de hoy se publicó la última encuesta del año de GFK, no tiene grandes sorpresas pero si algunas ligeras variaciones. La República no presenta un análisis claro de porque se debería esta reducción leve en las preferencias, pero si señala que no se ve el impacto de la elección de las planchas presidenciales, debido a que esta encuesta se realizó entre el 11 y 15 de diciembre

En primer lugar se ubica la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori con 32% (2 puntos menos que en las encuesta de Noviembre).; asimismo, la candidata lidera la intención de voto en el ámbito urbano con 29%, rural 33%, Lima 31%, Interior 29%, Nivel socioeconómico “C” 27%, nivel socioeconómico “D/E” 34% y es segunda en el nivel socioeconómico “A” con 16%

En segunda ubicación se encuesta el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski quien subió 2 puntos logrando tener 11%, al parecer el buen desempeño de PPK en el CADE 2015 y el respaldo del sector empresarial le están empezando a sonreír; Asimismo el candidato lidera las preferencias en Nivel socioeconómico “A” con un 24% de preferencias y es segundo en el ámbito urbano con 13%, región Lima con 15%, Nivel socioeconómico “C” 14%.

En tercera ubicación con 8%, se encuentra el candidato de Alianza para el Progreso del Perú, Cesar Acuña quien subió 1 punto; asimismo, Acuña se ubica en segundo lugar en el interior del país con 10% y en el Nivel socioeconómico “D/E” con 8%.

En cuarta posición se ubica el candidato de Alianza Popular, Alan García con 5% (-1), que aún espera la respuesta de la ciudadanía después de haber concretado la alianza APRA-PPC-Vamos Perú, debido a que está se concretó después del presente sondeo. En quinto lugar ya más relegado se encuentra el ex presidente Alejandro Toledo, con 3%, cabe precisar que el candidato no ha sufrido ninguna modificación en las preferencias electorales, y Perú Posible no realizó alianza alguna pensando ir solos a la campaña presidencial. En sexto lugar se encuentra el candidato del oficialismo, Daniel Urresti, con 2% (+2), que está reingresando a la campaña, luego de la renuncia de Milton Von Hesse. En séptimo lugar se encuentra el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán con 2% (+1%) que se perfila como el candidato de las redes sociales. En octavo lugar con igual porcentaje la candidata de Frente Amplio, Veronika Mendoza, con 2% (+1)

Finalmente la encueta presenta que 4% piensa votar por otros candidatos, mientras que el 17% votaría en Blanco/Viciado y el 19% no sabe/ no opina.

Ficha técnica
Encuestadora: GFK
Registro: 083-REE/JNE
Encuestados: 1267
Nivel de confianza: 95%
Fecha: del 11 al 15 de diciembre del 2015

Comenta y comparte en Facebook

comments