Encuesta Presidencial 2016, Datum – Setiembre 2015

Supongamos que mañana se realizan los comicios generales para elegir al próximo presidente de la República ¿Por Cuál de los siguientes posibles candidatos votaría?
1.- Keiko Fujimori 36%
2.- PPK 16%
3.- Alan Garcia 7%
4.- Alejandro Toledo 5%
5.- Cesar Acuña 4%
6.- Daniel Urresti 3%
7.- Humberto Lay 3%
8.- Veronika Mendoza 1%
9.- Gregorio Santos 1%
10.- Yehude Simons 1%
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), fundador de Peruanos por el Kambio, continúan liderando la intención de voto con miras a las elecciones presidenciales del 2016.
Según encuesta nacional de Datum, publicada en el diario “Perú21”, la hija del condenado ex presidente Alberto Fujimori obtuvo 36% en la intención de voto, seguida por PPK, ex primer ministro del gobierno de Alejandro Toledo, con 16%.
En el sondeo siguen los ex presidentes Alan García, con 7%, y Alejandro Toledo, con 5%. El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, alcanza 4% y el ex ministro del Interior Daniel Urresti, 3%.
En tanto, el líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, aparece también con 3%, mientras Verónika Mendoza, Gregorio Santos y Yehude Simon tienen 1% cada uno.
Consultados sobre el candidato por el que nunca votarían, el 38% de los encuestados respondió que sería el líder del Partido Aprista, Alan García. El 22% señaló a Alejandro Toledo, el 15% a Keiko Fujimori y el 5% a Daniel Urresti.
Sobre los pasivos de los candidatos, el 37% teme que Keiko Fujimori pueda rodearse del mismo entorno que su padre si se convierte en presidenta. Al 38% le preocupan los vínculos de PPK con empresas extranjeras y al 37% que haya corrupción en un eventual tercer gobierno de García.

Ollantita, Candidato Al Congreso 2016

¡Basta ya con los candidatos eternos!

Ollantita¡Porque nuestro Perú Necesita Políticos Jovenes!

Comenta y comparte en Facebook

comments