Encuesta Presidencial 2016, Datum – Mayo 2015

Supongamos que mañana se realizan los comicios generales para elegir al próximo presidente de la República ¿Por Cuál de los siguientes posibles candidatos votaría?
1.- Keiko Fujimori 38%
2.- Pedro Pablo Kuczynski 18%
3.- Alan García 9%
4.- Alejandro Toledo 6%
5.- Daniel Urresti 5%
6.- Cesar Acuña 3%
7.- Humberto Lay 2%
8.- Yehude Simon 1%
Otros 4%*
Blanco / Viciado 5%
No sabe/No Opina 12%
*Otros:
9.- Mauricio Diez Canseco 1.1%
10.- Julio Guzmán 1.0%
11.- Gregorio Santos 0.9%
12.- Marco Arana 0.5%
13.- Sergio Tejada 0.4%


El 76% de los ciudadanos encuestados por Datum Internacional rechaza al líder aprista Alan García. Keiko Fujimori sigue liderando la intención voto y más atrás viene Pedro Pablo Kuczynski.
El ex presidente de la República Alan García tiene razones para preocuparse: el crecimiento de su popularidad no se recupera desde inicios de este año. Al contrario, la última medición de la encuestadora Datum Internacional muestra que se ha profundizado la desaprobación de su labor pública.
En la encuesta Pulso Perú de este mes de mayo, el 76% de la ciudadanía desaprueba a Alan García como personaje público, siete puntos porcentuales más de lo que obtuvo en abril, y su aprobación ha caído desde el 25% en ese mes a 19% en el que estamos transitando.
Es en el norte donde Alan García ha sufrido la mayor mella. De 30% de apoyo pasó a 22%, si se compara mayo y abril, y en Lima pasó de 28% a 23% en el mismo periodo.
En la encuesta también se encuentra que Alan García encabeza la lista, según los encuestados, de los líderes que deberían retirarse de la política.
En cuanto a las aspiraciones electorales, el líder aprista sería superado por Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori si mañana fueran las elecciones. El expresidente solo sería respaldado por 9% de los electores, frente al 18% a favor de Kuczynski y 35% de Fujimori.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Mayo2017

View Results

Cargando ... Cargando ...

Comenta y comparte en Facebook

comments