Encuesta Presidencial 2016, CPI – Julio 2013

Keiko FujimoriKeiko Fujimori 27%
Pedro Pablo KuczynskPedro Pablo Kuczynski 15%
Lourdes Flores NanoLourdes Flores 10,60%
Alan GarciaAlan García 4%
Alejandro ToledoAlejandro Toledo 4%
César Acuña PeraltaCésar Acuña 3%
Beatriz MerinoBeatriz Merino 2%

Keiko Fujimori, la lideresa del partido Fuerza Popular, está ubicada en el primer lugar de las preferencias presidenciales para el 2016. Según la encuestadora CPI, la hija mayor de Alberto Fujimori cuenta con un 27,2% de aprobación para las próximas elecciones. En los sectores socioeconómicos D/E tiene el mayor porcentaje de aceptación (32,7%), mientras que los jóvenes de entre 18 y 24 años la prefieren con un 30,4%.
En esa línea, el economista Pedro Pablo Kuczynski la sigue con un 15,2%, y en tercer lugar se ubica la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores (10,6%). Cabe precisar que estos dos últimos ex candidatos aún no confirman si participarán en las próximas elecciones.
En cuarto y quinto lugar, se ubican los ex presidentes Alan García (4,0%) y Alejandro Toledo con un (4,0%). Pese a los cuestionamientos que afrontan estos dos ex mandatarios, todavía un sector de la población confía en verlos en Palacio de Gobierno.
Completan la lista, publicada hoy por el diario “Correo”, el alcalde de Trujillo César Acuña (2,6%) y la ex defensora del Pueblo, Beatriz Merino (2,4%).

Keiko FujimoriEste sería la primera encuesta con miras a las elecciones presidenciales del 2016, en la cual no participa Nadine Heredia. Como se recuerda, a comienzos del mes de julio, la esposa del presidente descartó su candidatura para los próximos comicios.

Comenta y comparte en Facebook

comments