Encuesta nacional de personas con discapacidad en Perú

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, anunció hoy la realización de una encuesta nacional de personas con discapacidad en Perú, a fin de tener una base de datos que facilite la aplicación de políticas inclusivas para este segmento poblacional.
El estudio, a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), permitirá conocer la cifra exacta de discapacitados por cada región y, a partir de la información que se cuente, fiscalizar y hacer cumplir la ley que establece que debe haber un tres por ciento de personas con discapacidad en el empleo público.
“La encuesta nacional de discapacidad que estamos aprobando es equivalente a un censo nacional. Se estima que hay cerca de cuatro millones de discapacitados en Perú, lo que implica la necesidad de identificarlos para que sean acreditados”, comentó la funcionaria.
García Naranjo mencionó que dicha encuesta permitirá contar con información confiable sobre la prevalencia de discapacidad en el país.
“La certificación de personas con discapacidad ahora la hace el Ministerio de la Mujer, por eso esperamos que esta encuesta se realice lo más pronto posible”, refirió la titular de ese sector, al indicar que antes de fin de año se contará con la partida presupuestal para ese fin.
Tras señalar que a ese acuerdo se llegó con los ministerios de Economía, Salud, Educación y de la Mujer, agregó que la proforma y el diseño de la referida encuesta nacional serán discutidos con grupos especializados y con miembros del INEI.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments