Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas BCR – Octubre 2011

Según la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Octubre 2011, elaborada por el BCR, los indicadores correspondientes a la situación de la economía, del negocio y las órdenes de compra continuaron mostrando una mejora.

El índice de expectativa de ventas del sector fue 58 puntos, tres puntos por encima del registro anterior y manteniéndose en el tramo positivo por cuarto mes consecutivo.

Entre los sectores con expectativas más favorables destacan los de transporte y telecomunicaciones, agro y pesca, y comercio, mientras que el índice de expectativa de demanda a tres meses alcanzó un nivel de 61 puntos, tres puntos por encima del nivel del mes anterior.

En este caso, los sectores de transporte y telecomunicaciones, electricidad y agro y pesca son los que tienen mayor expectativa de demanda.

La mayoría de empresas encuestadas continúa calificando su situación financiera como favorable, pues su índice viene fluctuando alrededor de los 60 puntos en los últimos meses.

Los sectores minería e hidrocarburos, transporte y telecomunicaciones destacan como aquellos donde la respuesta fue más favorable.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments