Encuesta Ipsos Apoyo – 8 Mayo 2011

Keiko 41%, Ollanta 39%, Blanco/Viciado 12%, NS/NO 8%

Encuesta Ipsos Apoyo

La encuesta de Ipsos Apoyo emitida hoy 8 de mayo de 2011 muestra un cambio en la posición de los contendores para la segunda vuelta sin dejar el empate técnico.

En el sondeo emitido por el programa Cuarto Poder de América Televisión, se ve por primera vez a Keiko Fujimori delante de Ollanta Humala en las preferencias. A continuación los resultados.

Simulación de votos para segunda vuelta (votos válidos):

Keiko Fujimori 43.8 %
Ollanta Humala 42.3 %
Blanco/Viciado 13.9 %

La encuesta también revela que el voto duro a favor de Fujimori sería de un 34%, frente a un 33% a favor de Humala.

En otra parte del estudio de opinión, se le hace a los encuestados la pregunta “¿El Perú estaría mejor de ganar alguno de los candidatos?”. Un 32% opina que el país mejoraría de ganar Humala, mientras que solo el 30% piensa lo mismo si ganase Fujimori.

Los candidatos y su pasado

Un dato curioso es que pese a que Keiko Fujimori obtiene una alta preferencia, el porcentaje de peruanos que cree que la hija del ex presidente apoyó a Montesinos y a la captura de la prensa durante los noventas es un alto 45%.

Asimismo un 60% piensa que Keiko apoyo la segunda e ilegal reelección de su padre, a pesar de que ella lo viene negando desde hace años.

Hay también un 43% que asume que Ollanta Humala aún comulga con las ideas de su padre Isaac y un 50% que opina que participó en el “Andahuaylazo”.

Los candidatos y la democracia

El 51% de los encuestados opina que un eventual gobierno de Keiko Fujimori sería mas democrático que el de su padre (frente a un 41% que piensa que mantendrá el modelo autoritario).

De manera análoga, la encuesta muestra un 47% que piensa que Ollanta Humala abrazará un modelo chavista frente a una posición más democrática (41%).

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments